Aceite de Argán: propiedades

Radiante, extra hidratante y antioxidante. Una joya líquida milagrosa y uno de los aceites más deseados, que vale lo que cuesta. Por algo lo denominan el “oro líquido del norte de África”, más puntualmente Marruecos, y eso mismo nos enamora. El elixir puro de argán es uno de los gestos naturales de rutina más suave y beneficioso para las pieles y el cabello, y por esa razón es un ingrediente infaltable de nuestra colección, junto con otros tesoros como el Karité y la rosa mosqueta.

 

 

Así como para este lado de occidente el aceite de oliva extra virgen simboliza un verdadero tesoro de lo saludable, el argán lo es para aquella cultura tan milenaria como sabia, que lo incorpora a casi todo, y se beneficia. Mucho más las mujeres del sur de aquel continente, que desde hace años embellecen y curan con él. Conoce todos los tratamientos capilares que tenemos en Universo Garden Angels aquí.

Aceite de argán: propiedades

Se extrae de las semillas (nueces) de los frutos del árbol de Argania spinosa, un tipo de planta originaria que nace en ciertos suelos áridos marroquís, que resiste como nadie el calor desértico, vive hasta cien años, y sus ramas trepan hasta los cuatro metros de alto, creciendo horizontalmente, y que desde hace miles de años, es valorado por sus enormes y poderosos atributos a nivel estético y también nutricional, como su elevada vitamina A, E y sus ácidos grasos Omega-3 y 9, entre otros. Por las condiciones en la que vive, por encontrarse amenazado por la tala y sus beneficios inmensos, es considerada desde fines de los años noventa como Patrimonio Universal, estableciéndose su plantación en la reserva sureña.

Y vaya si lo es. Desde su misma extracción ya resulta especial. Se cuenta que se precisa hasta casi un día de manos artesanas constantes trabajando en el brotar de sus frutas verdes para conseguir un litro de este aceite. Eso explica bastante su elevado precio y su rótulo gourmet. Un placer a los sentidos y al cuerpo, desde el aroma, delicadamente almendrado.

Al momento de elegirlo, tené en cuenta siempre su pureza en la etiqueta. Un buen elixir de argán 100% puro debe asegurar un tono dorado claro y un muy delicado olor dulce, no tan agradable al paladar.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

Sus poderes más codiciados en esta parte del occidente se relacionan con la cosmética emocional y la dermatología. Siendo un potente producto hidratante para lidiar con las pieles secas e irritadas, gracias a sus vitaminas.

Desde hace siglos, las etnias autóctonas de África del norte lo utilizan en sus mascarillas de rostro y de igual modo como vigorizante capilar.

 

 

De ellos lo tomamos, y así, con el paso del tiempo, de este lado del mundo, la estética unida a la naturaleza, lo adopta para bien de muchos, encontrándolo en cremas anti age, máscaras de cutis, cabello y más opciones. Descubre todas nuestras opciones fabricadas con aceites esenciales.

Unas pocas gotas bastan para hacer la magia. Devolver luminosidad al rostro y al pelo a la par de sus destellos dorados. Revitalizar y fluir.

 

 

En nuestra tienda en línea es el ideal para tratar contornos, líneas de expresión y escote y así lograr al instante un efecto de rejuvenecimiento y retoque pleno. También la línea capilar es especialmente creada para devolverle a tu pelo su humectación propia, frescura y nutrición sin recurrir a agresiones.

En otro costado, está su valiosísimo aporte a la nutrición natural y la salud del organismo, algo que solo es más conocido y usado fuera de su continente.

 

 

Se considera que el aceite de argán es maravilloso ayudando a disminuir el colesterol malo en la sangre y elevando el bueno. De ahí, que sea un aliado único en la prevención de enfermedades del corazón, la presión alta y en algunos tipos de cánceres.

Beneficios del aceite de argán

¿Lo sabías? No resulta un producto graso, y su coloración un tanto rojiza se absorbe al poco tiempo, de ahí, sus gratificantes usos y efectos que lo convierten en un multitasking de la cosmética actual eficaz.

- Hidrata y fortalece la dermis. Enorme antioxidante. Su uso puede aplicarse como mascarilla en diversas pieles, incluso grasas, y así evitar la temprana aparición de signos de envejecimiento.

- Calma. Un bien supremo para las pieles fácilmente irritables, también por los efectos de los rayos UV. Las inflamaciones se alivian.

 

 

- Emoliente natural. Su enorme gesto suavizante colabora en la quita de zonas ásperas de la piel, como la de los pies, codos o labios.

 

 

- Fungicida. Un gran bactericida que resta visibilidad al acné y a su infección, sin obstruir los poros.

 

 

- Poder hidratante. Si algo sabe hacer el aceite de argán es dar suavidad a la piel delicada, como la de los bebés, y también combatir las estrías, que se suceden cuando la piel se estira o contrae en extremo.

 

 

- Regenerador. Aplicado, puede utilizarse para tratar problemas cutáneos, como la rosásea, marcas o psoriasis. Las desvanece de a poco.

 

 

- Brillo y sedosidad para el cabello. Un pelo muy sano, manejable y resplandeciente. Todo eso aportan unas pocas gotas de aceite de argán aplicado a las puntas y largos, antes de lavarlo, cada 15 días. También, remueve oleosidad y caspa del cuero cabelludo, y previene el combatido frizz.

 

 

- Fortalecedor. Uñas y manos fuertes y lindas.

Tesoro de la naturaleza para fomentar la buena salud de la piel y el cabello. Virtuoso, embellecedor, calmante e hidratante para ayudar a restaurar la barrera de la piel de los efectos externos.

Todavía no tan explorado en nuestro país, pero cada vez más consultado. Se une a la fabulosa Manteca de Karité y otros aceites vírgenes que tanto bien nos hacen al cuerpo y el alma. Es el momento de empezar a beneficiarse de él e incorporarlo a tus rutinas de belleza diarias.

 

 

Dejar un comentario