Aceite de Jojoba - Oro líquido Natural

La planta de jojoba es una planta abundante y perenne que crece en América. No solo prospera en los duros climas desérticos que podrían matar a la mayoría de los seres vivos, sino que también produce una especie de nuez con muchas propiedades, algunas son curativas.

La nuez de la planta de jojoba se puede convertir en aceite.

El Aceite de Jojoba es lo suficientemente suave como para usarlo como vehicular con aceites esenciales o también se puede utilizar solo.

Muchas personas utilizan Aceite de Jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel. Y hay buenas razones para ello. Existe mucha evidencia que respalda el uso de aceite de jojoba puro como remedio para el acné, la piel seca e innumerables otras afecciones de la piel.

Es hidratante en especial. Antibacteriano. Antioxidante y promueve la formación de colágeno.

Puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

El Aceite de Jojoba limpia en profundidad el cabello llegando al folículo piloso, regulando la producción de sebo del cuero cabelludo y contribuye a su crecimiento.

Se lo utiliza como complemento para hacer tratamientos capilares.

Fue descubierto su uso en el siglo XVIII. Los Jesuitas vieron a los pueblos originarios en Baja California usar el Aceite de Jojoba para curar afecciones en la piel.

Los O'odham gente del desierto de Sonora tratan las quemaduras con una pomada hecha de una pasta de la nuez de jojoba.

Nota escrita por la Dra Paz

Dejar un comentario