Aloe Vera y sus aplicaciones en fitoterapia y fitocosmética

Aloe Vera, sinónimo: Sábila. El gran aliado de la piel. Los productos de la línea Aloe Vera de Universo Garden Angels, se recomiendan para cuando estamos más expuestos a los efectos del sol. El empleo de su extracto ha demostrado efectos beneficiosos para la piel, reparándola, dándole fuerza y mejorando a la vez salud y apariencia.

El Aloe Vera es una planta perenne de la familia de las liliáceas, que puede alcanzar hasta 3 mts. de altura.
Se adapta muy bien a los ambientes secos. Esta característica hace que fabrique líquidos o geles en su interior.

Presenta un tallo corto, hojas grandes y carnosas muy gruesas, rectas y redondeadas. Es en la base de las hojas donde se encuentran vasos conductores llenos de un látex de color amarillo (miel oscura) y su sabor es muy amargo. Sus flores presentan una tonalidad variable: pueden ser rojas o amarillas, en forma de espiga piramidal.

Por un lado se usan sus hojas que contienen el gel (porción mucilaginosa del parénquima tisular). Cuando se extrae el gel crudo, se estabiliza en aras de conservar todos sus componentes. Esa es la parte más apreciada de la planta desde el punto de vista cosmético, ya que en fitocosmética sus efectos son maravillosos.

Las plantas más expuestas al sol fabrican menos pulpa pero más látex. También se utiliza el jugo cuándo se desea emplear Aloe Vera con fines medicinales. Deben elegirse siempre ejemplares de 4 a 5 años de edad.
Se escogerán las hojas inferiores que suelen ser más antiguas y las más ricas en los principios activos. No es conveniente regar las plantas los cinco días anteriores al corte, a efectos de concentrar mejor sus componentes activos. El corte de las hojas se realiza finalizada la floración, para prevenir la pérdida del látex. Las mismas deben ser cortadas en la base cerca del tallo.

En los tiempos antiguos y en especial en Egipto se fabricaba un elixir de larga vida con contenido del jugo del Aloe Vera, según se leyó en el papiro de Ebers en el siglo XVI antes de Cristo.
También fueron encontrados dibujos de Aloe en las tumbas de los faraones.
En la Biblia aparece en algunas menciones como la siguiente…perfumado mi cámara con mirra lináloes y canela…”

Acción dermatológica
La aplicación del extracto en forma de gel, promueve la regeneración de la piel, siendo este dato sumamente importante. Ha sido utilizado con éxito en enfermedades de la piel, inclusive de origen viral. Algunas experiencias han recomendado el uso del extracto del Aloe Vera en casos de eczema y psoriasis. Ha demostrado proteger la piel de los daños producidos por rayos x. Es desintoxicante, estimulante circulatorio y el empleo de su extracto ha demostrado efectos beneficiosos para los pacientes que sufren problemas respiratorios. Además tiene la posibilidad de ser utilizado como un anti-infeccioso, ya que estimula el sistema inmunológico.

Para la piel es un gran aliado.
Repara la dermis, evitando el daño producido por el exceso del sol.
Previene la aparición temprana de arrugas y da fuerza a la piel, mejorando a la vez su salud y belleza.

Para el rostro, cuello y cuerpo.
Un aliado para el verano, que permitirá a la vez, sentirnos frescos, protegidos y vitales.

Nota escrita por la Dra. Gabriela Paz

1 comentario

  • Horny Shriya en

    Horny Shriya sent you 2 pics yesterday. She is online now.
    Click the link below to view the message and reply to her.

    https://sexlovers.club/chat/HornyShriya/

Dejar un comentario