Beneficios de la canela en la aromaterapia

La canela muerde y besa al mismo tiempo dicen por ahí. Una ambigüedad aromática entre almizclado y picante, de aroma intenso, volátil y color claro, que equivale a oro en la sabiduría ancestral desde tiempos remotos asegurando que cautiva riqueza, protección y dicha a quien la usa, pero más todavía, despeja viejas creencias y aleja envidias, armonizando internamente y beneficiando el metabolismo con sus poderes antisépticos y digestivos.

El sur de Asia la vio nacer, en concreto Sri Lanka, y se enamoró de su cultivo y aroma, uno que hoy llega a todas partes del mundo para ser aplicado o ingerido. Se estima que al menos, se cultivan cerca de cien variaciones de ella, siendo habituales la Ceilán y China. Y la medicina ayurvédica India la considera un ensueño, mientras la homeopatía china la usa desde hace cientos de años para atenuar resfríos y molestias estomacales.

Se consigue en cualquier tienda naturista o almacén. En Universo Garden Angels la descubrís en su versión más poderosa: ciento por ciento pura y armonizando fragancias sensoriales, aromatizantes, exfoliantes y cremas.

Aceite esencial de canela

Como aceite, la canela es mágica. Y aquí es donde encuentra su máxima concentración de activos. Un manantial de antioxidantes a elevada densidad que protege al organismo, ayuda al bienestar metabólico, lo ayuda a sacar enojo, frustración y dolores intensos arraigados, y aquellos del día a día que nos agotan y tensan. También aligera dolores musculares y de huesos como agente supresor de espasmos. Mientras reduce el estado de letargo y revierte síntomas de estrés mental y físico invalidantes.

Proviene de Cinnamoum verum de las plantas del laurel, Lauráceas. Se lo suele identificar a simple vista por sus flores chiquitas y claras, hojas verdáceas intensas y bayas ovales en púrpura.

Como óleo fino, se alcanza luego de destilarlo al suave vapor de su corteza y hojas. Su olor es mucho más fuerte que en polvo o rama. Su aceite puro integra hasta un 2,5% de su elaboración.

¿Dónde y cómo se utiliza la canela?

Es elixir para la piel y el pelo

Un remedio antimicrobiano nada artificial que disminuye las reacciones que inflaman la piel como la dermatosis y el eccema. También al estar sano, ya que potencia su buen crecimiento y vitalidad.

Al contener alta proporción de vitaminas B, este aceite beneficia la dermis, porque contribuye a ganar elastina y colágeno natural, lo que previene el envejecimiento temprano y de este modo la aparición de manchas, líneas de expresión y más signos del paso del tiempo, así como falta de gravedad y brillo.

Contribuye a perder kilos

Es muy popular como quemador de adiposidades y una aliada del descenso de peso sin esfuerzo. Por eso, también es común que se prefiera como endulzante de infusiones y postres, ya que da dulzor sin agregar calorías, a la vez que regula la azúcar del organismo y hace más lenta la liberación de glucosa.

Importante, porque cuando se ingiere en exceso dulces, estos desestabilizan y llevan a comer demás, bajan la energía y suben kilos. Algo que, de no tratarse en el tiempo trae numerosos problemas al organismo como la resistencia a la insulina. Un buen hábito es endulzar naturalmente.

Molestias de faringe/laringe

Al ser un virtuoso antiinflamatorio y antimicrobiano, el aceite puro de canela descongestiona y baja la típica aflicción de garganta. 2 a 3 gotitas mezcladas con otras limón en una infusión caliente cuando el día comienza, acaban con el dolor, picazón y refuerzan inmunidad sin recurrir a fármacos.

Aromatizador de ambientes

Uno de los favoritos de nuestras clientas para rociar sus hogares, desinfectar y dar calidez. El aceite esencial de canela en la aromaterapia, solo y combinado con otros como naranja o vainilla, da sensaciones bellas y aromáticas que sirven para armonizarnos y purificar el aire. Un limpiador natural que rinde, sin los agregados nocivos de otros aerosoles industrializados.

Propiedades de la canela

Con un poco de canela todo mejora. Por eso, aplicarla en la vida cotidiana es un ritual muy favorecedor al cuerpo y al alma. Es una de las especias más milenarias que el ser humano conoce, y entre sus cualidades innatas se encuentra el Trans-Cinamaldehído en mayor proporción, el Eugenol y el Beta-cariofileno. Su nivel de destrucción de radicales libres es increíblemente elevado favoreciendo la regeneración, tan solo aplicando dos gotas por vez.

En un reciente análisis de cotejo de otra veintena de especias, hecho en una universidad China, se concluyó que la canela adquiere los más elevados poderes antioxidantes y antiinflamatorios, sobre otros.

Y así:

- vigoriza el cabello, quita caspa y da luz

- previene las arrugas tempranas

- hidrata la piel

- mejora la circulación de la sangre

En difusor se expande por el espacio de forma suave y progresiva, pudiendo durar horas el efecto protector.

En forma de tópico se puede diluir en otro aceite vegetal para reducir un poco su intensidad, sobre todo si recién se comienza a usarlo, el coco es un gran complemento para aplicarlo en la zona de la piel que se desee, ideal en los chakras. Inhalarlo directo del frasco también es opción, previa colocación en las manos o sobre una toalla tibia.

Como exquisito exfoliante tónico, mejora, limpia y suaviza la dermis naturalmente. Lo hacés mezclando aceite, azúcar, jugo de naranja y aceite virgen de oliva.

Cuando se trata de combinarlo con otros, los cítricos, incienso, lavanda o romero y los especiados son ampliamente beneficiosos. ¿Probaste nuestro aromatizador ambiental de ruda y canela?

El dato: resulta un poderoso afrodisíaco que logra despertar deseo y pasión sexual.

Un refugio para los sentidos, atracción de prosperidad y aroma infinito que limpia y protege de malas vibras. Un recurso de la naturaleza que relaja, expectora y aleja de situaciones de estrés solo con percibirlo.

Dejar un comentario