¿Cómo mantener la piel hidratada?

La piel representa el mayor órgano que tenemos los seres humanos, y ese es mérito suficiente para buscar cuidarla en la rutina de belleza diaria. Una magnífica forma de hacerlo es hidratándola con el secreto mejor guardado de nuestros ancestros y expertos en cosmética: los aceites esenciales faciales y de cuerpo. La fórmula más reparadora y absorbente que existe. ¿Lista para descubrirlos? Encontrá los más aptos para vos y llevalos siempre en tu bolso de verano. 

Hidratantes de aceites esencial

Extractos naturales que vinieron para quedarse y solucionar casi todos los asuntos de estética devolviendo una piel nutrida, radiante, delicada o sin acné incorporándose a presentaciones de cremas hidratantes, sueros, lociones, champús y hasta preparándose en forma casera, para todas las pieles. Antisépticos, brillo extraordinario, antialérgicos, hidratantes y renovadores.

Una tendencia que crece para beneficio de las que queremos una piel bonita y sana sin recurrir a tratamientos invasivos del mercado.

Mantener hidratada la piel del cuerpo

Elástica, resplandeciente y protegida. Así como importa lucir un rostro sano y lindo, el resto del cuerpo también vale, aunque pueda no estar tan expuesta, y más aún, tratarlo atendiendo a los requerimientos puntuales de cada uno. Porque de lo contrario, la piel padece el uso de cremas que poco tienen que ver con nuestra dermis e incluso, incrementa los problemas volviendo más difícil su aspecto.

Qué pasos seguir para tenerla siempre saludable

Protegela de los rayos UV

No te expongas cuando el sol esté muy alto, entre las 11 y las 15. Y cuando lo hagas aplicate siempre un protector con filtro acorde a tu necesidad. Así evitás que se reseque y pierda hidratación

Usá jabón liviano.

Otra forma de perder humedad es utilizando productos de tocador muy secos o con químicos. Evitalos y no te bañes con agua demasiado caliente.

Exfoliate

Al menos una vez por semana o cada 15 días, como te aconsejamos siempre, hacete una limpieza profunda con un exfoliante suave e hidratante, para que no sea irritante.

Hidratala

El punto más importante es que todos los días hidrates muy bien tu piel del cuerpo. Cuando concluyas el baño es el momento ideal para que penetre la crema o loción. Así la piel recupera sus lípidos. Nuestra mejor recomendación es que aproveches las virtudes de los hidratantes de aceite esencial para reforzar su cuidado y lucirla hermosa e hidratada.

¿Cuáles son mejores?

Aceite de Rosa Mosqueta

De elevado contenido en vitaminas A, C y E, presente por ejemplo en nuestras fabulosas mantecas de Karité, reafirma, revitaliza, nutre, suaviza e hidrata poderosamente la piel. Algo que mejora su aspecto y contrarresta el daño solar. Ideal para pieles secas y dañadas.

Aceite de Jazmín

Flor del sistema de California, que en la piel alcanza un cuidado y aroma exquisitos. Su poder antiséptico la convierte en esencial para aliviar lesiones, inflamaciones y prurito. Hidrata notablemente el cuerpo.

Aceite de Vainilla

Cremas corporales que cuentan con este fabuloso aceite dejan la piel del cuerpo perfumada, húmeda y sedosa. Mientras su relajante olor puro nos eleva en satisfacción y calma. Sensual, antioxidante, exfoliante y muy nutritiva, la encontrás en nuestras corporales Vanilla Sugar Silk o Absolute Vanilla.

Aceite de Nardo

Hidratante natural de la piel, ideal para zonas como codos, rodillas, cuello y piernas. Nuestra fórmula exclusiva Nardo hidrata, nutre y devuelve suavidad, mientras revitaliza y perfuma.


Mantener hidratada la piel del rostro

Este es quizá uno de los retos más complejos que se nos presentan a las mujeres. ¿Cómo mantener una piel del cutis cuidada, luminosa y firme a pesar del paso de los años y los agentes externos?

Cierto es que, con los malos hábitos, la edad y el estrés de la rutina diaria la piel va perdiendo firmeza natural y dejando ver marcas, arrugas, sequedad y opacidad. Modificar esta imagen y además tenerla saludable desde el interior no es imposible, solo requiere un cambio en el estilo de vida y una correcta hidratación diaria.

Qué pasos seguir para mantenerla saludable:

Limpiala a diario

La piel del rostro pasa largas horas del día expuesta a contaminantes, clima y make up. Así, los poros se cierran y su color se debilita. Mucho más si hacés una correcta quita de maquillaje. El aceite de almendras embebido en algodón es un gran quitador de impurezas.

Bebé líquido

Al menos 8 vasos de agua pura a diario te proporcionan la hidratación natural sugerida para oxigenar e higienizar de toxinas la piel. Una alimentación más balanceada es clave además, para prevenir acné e imperfecciones.

Usá hidratantes faciales

Es fundamental que cada mañana y noche apliques una crema hidratante según tu tipo de piel. Un maravilloso truco además de reforzar conductas saludables es humectarla con tópicos que contengan aceites esenciales o sumárselos a tu humectante de cabecera.

Aceite de Geranio

Un esencial de las pieles grasas. Nace de la flor del geranio, y en aceite colabora en la regulación del sebo. Beneficia un cutis más terso, húmedo y sano, a la vez que lo dota de brillo suave y hermoso. Unas gotas suavizan y su grado alcalino lo vuelve ideal para usarlo a diario, porque armoniza el PH.

Aceite de Árbol de Té

Un gran antiacnéico que se receta y aconseja en todos los casos de pieles con tendencia a los granitos. Limpia, combate las bacterias que lo generan y purifica e hidrata de maravillas. Nuestro Tea Tree gel demlimp facial crea un efecto antisético duradero, previene el rebrote y mejora la grasitud.

 Aceite de Sándalo

Enorme limpiador del rostro mixto complicado de tratar, y usado también para aliviar picores y cicatrices. Reduce poros pronunciados y disimula manchas grandes, a la vez que muda la piel.

Unas gotitas de sándalo a modo de spray, en vapor o en crema nutren e hidratan.

Aceite de incienso

Antiinflamatorio, astringente, humectante y renovador. Armoniza el tono del cutis, tensa y minimiza cicatrices, mientras hidrata.

 

Dejar un comentario