Jardín Alquímico, directo de la naturaleza al botiquín de tu hogar

La Madre Naturaleza nos regala una variedad de componentes nobles, combinaciones de aromas, elementos y soluciones alquímicas, para lograr nuestro bienestar físico y emocional.

Desde tiempos remotos el ser humano incorporó los aromas y elementos de la naturaleza para calmar dolencia físicas y espirituales. Los Aceites Esenciales Puros, Esencias Florales, Extractos de Flores y Frutos, a través de métodos alquímicos naturales, equilibran nuestros estados emocionales, nos inducen a relajarnos, a motivarnos, a concentrarnos y a ser positivos mejorando nuestra calidad de vida.

Podés armar tu propio Botiquín Natural, usando productos que actúen en todo tu ser, aportando los beneficios de sus componentes nobles.

Los Aceites Esenciales como Lavanda, Limón, Menta Piperita y Eucalipto entre otros, se consideran la base de la Aromaterapia. Son la fuerza vital de las plantas, para recuperar, energizar y proteger la salud. La utilización de Aceites Esenciales y sus propiedades curativas, se remonta hacia las civilizaciones más antiguas y se considera una de las primeras formas de la medicina y la cosmética natural. Tienen la capacidad de penetrar a través de nuestra piel y de nuestro olfato, generando un estímulo que envía señales a nuestro sistema límbico, actuando sobre diversas zonas que se encuentran asociadas a las emociones. Si aplicamos estos aceites sobre nuestra piel, pasarán a nuestra circulación y a nuestro sistema linfático de forma lenta. Por otra parte, por medio de la inhalación y el olfato, actúan mucho más rápido. Se les atribuyen una gran cantidad de propiedades y características beneficiosas como:

- Propiedades analgésicas que disminuyen molestias, como el Aceite de Lavanda que tiene un efecto calmante, generando relajación, tranquilidad y favoreciendo la conciliación del sueño. Es además cicatrizante, tiene una gran reputación por su capacidad regeneradora y reparadora de la piel.

- Poseen efectos antiinflamatorios como el Aceites Esenciales de Limón, que desinflama, limpia y purifica. Tiene propiedades bactericidas. Facilita la digestión. Su acción energizante lo convierten en un gran estimulante del organismo, imprescindible para esos días en los que sentimos poca vitalidad.

- Son grandes estimulantes y re vigorizantes de la naturaleza, despabilan y despejan, como el Aceite de Menta Piperita. Gracias a su capacidad para refrescar, se ha utilizado tradicionalmente para ayudar con las náuseas, mareos y vértigos. También, es conocida por su acción reconfortante en los músculos, después del ejercicio físico intenso. Es el mejor aceite esencial en caso de migraña.

- Cuidan y mejoran nuestro sistema respiratorio, como el Aceite Esencial de Eucalipto que se ha usado tradicionalmente como expectorante, descongestivo, balsámico y liberador de nuestras vías respiratorias. Además es muy útil como antiviral y purificante del ambiente.

Otro de los productos recomendados para reforzar la salud de las vías respiratorias es el:

SPRAY DE HIERBAS EUCAPLUS
Para rociar suavemente sobre los ambientes o bien en las muñecas, e inspirar para refrescar y aliviar las vías respiratorias y anticiparse a los síntomas de la gripe y el resfrío. También los podemos utilizar en una pañuelo y colocarlo debajo de la almohada, en casos de irregularidades respiratorias.


. Refresca y descongestiona las vías respiratorias.
. Posee un aroma que despeja, aromatiza de manera refrescante y natural.
. Despeja la mente y despierta los sentidos.
. Contiene principios activos puros que son bactericidas naturales como mentol, eucalipto y alcanfor.
. Especialmente indicado para resfríos, gripe y congestión nasal.

Este mes además, te proponemos "Botiquines Alquímicos" pensados para vos, que combinan productos, aceites y soluciones naturales para vivir con salud y buena energía.

Equipo de Universo Garden Angels

1 comentario

  • 🤍 Сообщение,на ваши данные подготовили билет на лото. Перейдите в личном кабинете - https://forms.yandex.ru/cloud/62b713466855cca634ae6e2c/?hs=54e6c4a8a3e65745f51b1d869146e65c& 🤍 en

    0olyy4

Dejar un comentario