Conocé cómo nació Universo Garden Angels en palabras de su creadora

Conocé cómo nació Universo Garden Angels en palabras de su creadora, Mónica Verdier. La inspiración siempre llega y te guía hacia tu propósito

"Toda mujer busca su realización personal, y si eso lo junta con su misión, encuentra su propósito en la vida.  Había trabajado años en cosmética tradicional, pero fue en ese momento que empezó otra búsqueda, su búsqueda personal. "Todos venimos con una misión. En ese momento yo quería descubrir la mía, sentía que no era suficiente con ser mamá".

Hace casi veinte años, yo estaba buscando mi propósito", recuerda Mónica Verdier -66, sagitariana, ascendente en Capricornio, luna en Géminis-. Mónica creó Universo Garden Angels en 1999. Ya era mamá de tres nenas, y cuando la más chica, Michelle -quien hoy la acompaña en la empresa- tenía 5 años, decidió dar un nuevo giro en su vida, volver al ruedo con algo distinto.

Monica Verdier y su hija Michelle Perez

* La búsqueda

Así fue que empezó a 'buscar': viajó a Machu Picchu con dos amigas, se conectó con el lugar. Una amiga le sugirió conocer a un rabino que enseñaba Kabbalah para ampliar la búsqueda de su misión. El rabino le dijo, 'tenés que limpiar la relación del hijo con el padre, para que cuando sea el encuentro, sea desde el amor. Mucha gente te va a acompañar en ese proceso'. Le costó interpretar las palabras del rabino, pero algo dentro le decía que ya llegaría el momento de entenderlas. Fue en un viaje a Cosmoprof en Bologna, Italia, en el año 1996, que conoció a un chino aromaterapeuta. Trabajaba con aceites esenciales: 'este es un remedio del alma, apunta a una sanación holística', le dijo. Cuando ella probó los aceites, sintió algo adentro que la movilizó. De algún modo, los aceites actuaron en ella y supo que tenía que hacer cosmética incorporando esos aceites. A su vez, el pediatra de sus hijas le daba Flores de Bach para toda la familia. Mónica quiso mezclar ambas cosas, pero aún no encontraba cómo.
Sanación

La intuición, su entusiasmo y su propósito personal, la terminaron guiando hacia los colaboradores adecuados para cumplir su sueño, como la Dra. Gabriela Paz, con quien desarrolló una línea con aceites esenciales y Flores de Bach y fue la primera de la marca, '7 Colores'. 

Apuntaba a algo revolucionario para aquel momento, trabajando sobre siete estados emocionales -relax, claridad, amor, desestrés, energía, sensualidad y tranquilidad-. Cada uno incluía su versión en gel de baño, perfume, elixir, perfume a bolilla. Ahí Mónica recordó las palabras del rabino, y le cayó una ficha: esos productos limpiaban, pero la limpieza era sutil. El mensaje había sido claro, su misión estaba en 'limpiar' la energía de las personas.

* Nace Universo Garden Angels, cosmética creada desde el corazón

Mónica creó el concepto de la aromacolorterapia, donde aroma y color se unen para sanar, y la inspiración nunca cesó desde aquel entonces. Así nació Universo Garden Angels, una marca que trabaja en forma holística, apunta al cuerpo, la mente y el espíritu para que el que usa los productos se sienta bien al usarlos. Michelle era muy chica todavía cuando un día, definió en pocas palabras lo que hacía su mamá, y Mónica se sintió muy identificada: "Mi mamá hace perfumes que hacen feliz a la gente". Eso es UGA y va más allá. También se ocupa del hogar -porque una casa se tiene, pero un hogar, se crea-, y puede llevarse donde quiera que uno esté. Cada línea, cada producto, es parte de esa idea de hogar, de volver a uno mismo, al centro.
"Siento que hoy día las personas están en la búsqueda del equilibrio. Nuestros productos colaboran a encontrarlo, a fomentar esos rituales necesarios en la vida cotidiana. Esos momentos en los que uno se dedica a uno mismo y que te traen al aquí y ahora, que hacen que el tiempo se expanda, que la vida no pase tan rápido", define Mónica. Para ella, se trata de productos que permiten rituales adaptables a la vida de hoy, que son fáciles de implementar (por ejemplo, estás en la calle, angustida, y sacar de la cartera tu Rescue Angel en roll-on, hará que la fragancia te tranquilice, te vuelva a tu centro). El objetivo de cada una de sus creaciones es acompañar, dar contención, reequilibrar emociones para transitar los momentos de la vida. Dar la posibilidad de hacerte presente: estar aquí y ahora, darte el momento de reconocer cómo estás (y no negar si te sentís mal o cansada, sino reconocerlo, hacer algo por estar mejor). Universo Garden Angels es cosmética creada desde el corazón para dar bienestar, y eso cuando el otro lo recibe, resuena en él, hace un efecto. Cada línea tiene una fórmula alquímica para lograr el objetivo para el que fue creada, para que la persona conecte con su interior y su parte espiritual.

"Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana", dice Mónica. 
Crear es lo que la apasiona, los viajes son su inspiración, lo que la conecta con otra gente, con el mundo y con nuevas experiencias.

 

Monica Verdier


Como emprendedora, se define como muy organizada, y siempre apunta a lo que quiere. A la hora de crear una nueva línea, es perseverante: no para hasta encontrar lo que busca, va al punto. Estas son algunas de las características que la llevaron a dónde está hoy, a sentirse identificada con la marca que creó. Pero para definirse a ella misma, se remite a un recuerdo de la infancia, cuando siendo muy chica, su abuela le leía cuentos donde todo era posible. Ella hoy sigue creyendo en eso, en esa magia, y ese ha sido y es su motor: creer en la posibilidad de crear sin límites.
* Mis tres productos elegidos a la hora de inspirarme para crear:
Fragancia Luz Aura "Lumiere":
"Su aroma dulce me da una sensación de contención"

Luz Aura Lumiere

 

Manteca corporal Nerolí Bergamota:
"La frescura del aroma a nerolí me brinda vitalidad"

Manteca Corporal Nerolí

Aromatizador Palo Santo: 
"Me conecto con la limpieza interior"

 

Aromatizador Palo Santo

 

* Mi flor de Bach favorita:

Rescue Remedy:
"La uso en la Fragancia Armonizadora Rescue Angel cuando me invaden miedos o dudas y me ayuda a equilibrarme y a darme tranquilidad. Lo bueno es que además la puedo llevar a todos lados conmigo."

Rescue Angel

 

* ¿Porque elegís usar Universo Garden Angels?

"Yo elijo lo mejor, sé que los aromas son exquísitos, sé cómo están hechos los productos, conozco el laboratorio y la cocina dónde se hacen y además tengo la tranquilidad de que además de usar una fragancia, crema corporal o el producto que elija, le estoy sumando las energías florales que cambian mi estado de ánimo"

 

*** DESTACADOS:

"Toda mujer busca su realización personal, y si eso lo junta con su misión, encuentra su propósito en la vida".
"Siento que hoy día las personas están en la búsqueda del equilibrio. Nuestros productos colaboran a encontrarlo, a fomentar esos rituales necesarios en la vida cotidiana. Esos momentos en los que uno se dedica a uno mismo y que te traen al aquí y ahora, que hacen que el tiempo se expanda, que la vida no pase tan rápido".

Mónica Verdier

5 comentarios

  • Vivian en

    Te amo 😁🙏🏻

  • Andrea Vitola en

    Hola Mónica, te recuerdo de Haedo..le estoy mandando esta nota a Marisa Coluccio que vive en España. Abrazo

  • Alicia en

    Mil gracias por aceptarme en su ejército para hacer feliz a las personas

  • Natalia en

    Simplemente Gracias ♥️ un antes y después en mi vida !!
    Mi cartera a todos lados con estos Maravillosa cosmética !! ADMIRACIÓN
    SR.MONICA Y DR PAZ … Gracias buenas vibras

  • Daniela en

    Me identifica en todos los sentidos, me conecta, me da fuerza y por otro lado me da paz. Me cuesta ponerlo en palabras, y lo que mas me gusta es la sutileza de los aromas, la esencia del bienestar emocional y la garra de una empresa manejada por mujeres. Me hace feliz 🙏💜🙏

Dejar un comentario