Conocé a Ganesha, la deidad hindú que abre caminos

Conocé quién es Ganesha y cómo invocarlo para atraer la buena fortuna y remover cualquier obstáculo.

Ganesha es el arquetipo más popular del hinduismo, conocido como el dios de la buena suerte, patrono de las artes y las ciencias, quien responde rápidamente todas las plegarias y tiene un poder y una fuerza ilimitada con la que remueve cualquier obstáculo, además de proteger y allanar el camino para todo nuevo comienzo y atraer la buena fortuna, siempre que se desee alcanzar un fin bueno y puro. Ganesha además protege cualquier espacio de negatividad, violencia, envidia u odio, y representa el triunfo de la sabiduría por sobre la ignorancia.

Ganesha

Con rostro de elefante, su cabeza simboliza el conocimiento y la fuerza, características que se transfieren a quien lo invoca. Es capaz de ver los problemas antes de que lleguen. La historia cuenta que es el hijo de Shiva y Parvati, y fue creado por su madre usando la tierra que ella moldeó en la forma de un niño. Como Shiva estaba ausente en sus paseos meditativos, Parvati puso a su hijo como guardia mientras ella se bañaba. Inesperadamente, Shiva regresó a casa y, al encontrar al niño, indignado por su descaro al afirmar que era el hijo de Parvati, Shiva llamó a su banda de demonios -los bhutaganas-, que lucharon ferozmente con él. En la lucha, le cortaron la cabeza. Parvati salió de su baño y protestó contra Shiva por matar a su hijo, quien arrepentido, ordenó que se encontrara una nueva cabeza para el niño. Como el primer animal disponible era un elefante, Ganesha ganó una nueva cabeza y se convirtió en el más distintivo de los dioses hindúes. Su está representada en el chakra raíz.

Ver video

El simbolismo de Ganesha

- Cabeza grande, para pensar fuera de lo convencional
- Ojos concentrados, para ver debajo de las apariencias
- Orejas grandes para escuchar a los otros atentamente
- El comillo roto representa que siempre hay que hacer algún sacrificio en la búsqueda de la sabiduría
- Hacha, para cortar todos los vínculos de apego materialista
- Los dulces 'modakas' en sus manos, son una recompensa al esfuerzo por el trabajo duro, y las frutas a su costado, representan el dar y el compartir
- Tiene un gran estómago para hacer la digestión de todas las cosas buenas y malas de la vida en paz
- El ratón representa el deseo y la habilidad de Ganesha de llegar a cada rincón de la mente ya que el deseo sin control, provoca caos

Invocá a Ganesha

Ganesha es el maestro indicado para invocar en cualquier nueva etapa o proyecto, para atraer la abundancia y alejar cualquier obstáculo; y también para proteger tu hogar de energías negativas. Para conectar con él, utilizá alguno de los productos de la nueva línea Ganesha, que con una deliciosa fragancia fresca y cítrica -con un toque ligero de coco y un fondo de vainilla, sándalo y almizcle blanco- celebra a esta poderosa deidad hindú. Conectá con él repitiendo el mantra sagrado 'Om Gam Ganapataye Namaha' -la plegaria a Ganesha para que el éxito corone todos los esfuerzos-, al menos 108 veces. Podés colocar una imagen de él y ofrendar dulces, frutas, velas o inciensos.

 

Equipo de Universo Garden Angels Online

3 comentarios

  • Constancio Lino Ticona Alaca en

    Me gusta y mucho

  • David Dbriz en

    Mientras más conozco de esté ser tan interesante más me sorprende y me gusta , gracias por compartir con nosotros !!!!

  • Stella Maris en

    Excelente video!! No conocía la historia.

Dejar un comentario