Ganesha: Prosperidad y Buena Fortuna

Ganesha es hijo del dios Shiva y la diosa Parvati. La historia cuenta que Shiva marchó de viaje, sin saber que su esposa estaba embarazada. Estando éste fuera, ella a luz a Ganesha.

Historia: 
Un día, Parvati fue a darse un baño y le pidió a Ganesha que no dejara entrar a nadie en su  propiedad. Entonces, Shiva volvió y al ver a un extraño en su casa, el cual no le permitía entrar en ella, le cortó la cabeza. Parvati salió a ver qué sucedía, horrorizada, le dijo a Shiva que era su hijo. En aquel momento, envió a un siervo para que le trajera la cabeza del primer ser vivo que encontrara en la selva, el cual resultó ser un elefante.
Ganesha o Ganapati, líder de los gana (tribu), es la representación de la sabiduría y el proceso de evolución personal. Es el que elimina nuestros obstáculos. Trae buena suerte y fortuna.
Su mantra es: Om Gam Ganapataye Namaha.

Simbología
Orejas grandes: gran capacidad de escucha.
Cabeza grande: gran cualidad de pensamiento.
Ojos pequeños: significado de concentración.
Boca pequeña: sinónimo de hablar poco.
Trompa: característica de gran eficiencia y adaptabilidad.
Gran estómago: para digerir o aceptar bien las cosas buenas y malas de la vida.
Con un colmillo roto: tras su lucha contra el demonio Gayamukhasur. Aunque hay otra versión, en la cual, Ganesha se rompió la punta del colmillo, al fallarle su pluma, mientras escribía la primera sección del Mahabharata (gran epopeya).
Una cuerda: para llevar a sus seguidores por el sendero espiritual.
Un hacha: para cortar los apegos.
Una maza de oro: representación de autocontrol.
Una mano en el mudra (gesto) Varada: gesto de bendición y protección.
Prasadam (alimento espiritual), representado por laddu (su dulce favorito): para recompensar a sus devotos por sus actos espirituales.
Un ratón, el cual es su vahana (vehículo): Se cree que éste fue el demonio Gayamukhasur, al cual, tras derrotar, lo convirtió en ratón en su montura por la eternidad. Se dice que el que el dios vaya montado sobre esta ratón representa el control sobre el egoísmo y la ignorancia, así como la ausencia del ego.

Fórmula en tres presentaciones: Aromatizador AmbientalGel de Baño y Fragancia Sensorial.

Flores representativas de Ganesha (Esencias florales):
Victoria regia, es un nenúfar o lirio de agua; es el más grande de todos los lirios de agua, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas.
Su efecto es ayudarnos a realizar grandes cambios y dejar atrás miedo e inseguridad.
Hibiscus es una esencia floral que activa la fuerza y suavidad de la energía yin. Afina la intuición y libera la sensibilidad. En la mujer es una esencia excelente para el uso externo ya que da lizanía a la piel.
Crisantemo es una esencia floral que permite aceptar los desafíos que trraen el paso del tiempo. Ayuda a superar cualquier crisis importante en la vida. Incluso para quienes temen al paso del tiempo y se deprimen por que no aceptan dejar atrás el pasado y aceptar nuevos ciclos.

Elixires de gemas:
Diamante: su nombre proviene de Adamas, el invencible. Es una piedra preciosa con intenso brillo, en gemoterapia ayuda en momentos de grandes cambios, cuando hay transformación de lo negativo en positivo. Activa el poder de recuperación frente a las dificultades y es energía pura para superar nuestros aspectos sombríos iluminando con la capacidad de transformación de la luz mental. Resuena en el Chakra de la corona.
Esmeralda: Desde tiempos lejanos la Esmeralda hace parte de los mitos y las piedras sagradas de muchas culturas, no en vano ha sido tan respetada y reverenciada.  Para muchos fue siempre la piedra de la victoria espiritual.
Activa el poder personal, mejora la autoestima y permite conocer el sentido profundo de cualquier acontecimiento vivido, aún aquellos que nos tren malestar o dolor. Revela la verdad en el corazón y su color verde la vincula con un poder sanador elevado.
Aceite esencial de Sándalo: es un aroma elevador. Actúa en el chakra de la corona. Tiene efectos antidepresivos y es un protector de la piel. Su aroma nos eleva espiritualmente.
Aceite esencial de Lima: como todo cítrico refresca y anima.
Su campo de acción es físico y mental, despierta y activa la atención.
Tiene efecto bactericida y purificado. En momentos de toma de decisiones da fuerza. Es de elección para las personas apáticas y para los momentos en los que las dificultades o los problemas se transforman en obstáculos paralizantes.
Usá Ganesha cuando sentís que los obstáculos no te dejan crecer, cuando baja tu energía o tenés dudas sobre qué camino seguir.
Colocá en los ambientes su maravillosa fragancia y el Mantra de fondo.

Aquí un Link para que lo escuchen: https://www.youtube.com/watch?v=eYuk0tcuN2Y

Nota escrita por la Dra Gabriela Paz

 

ETIQUETAS:

Dejar un comentario