Higiene del Sueño: ¿Qué es? ¿Cómo dormir mejor?

Se le llama “higiene del sueño” a las acciones previas que realizamos antes de irnos a la cama.  Dormir no es sinónimo de descansar: ¿Cuántas veces nos despertamos más cansados que ayer, sin energía y agotados?

Es por eso que es fundamental dedicar un tiempo a prepararnos física y mentalmente para tener un sueño reparador. 

En la era que vivimos el insomnio está a la orden del día. La tecnología, las redes sociales, la ciudad y su ritmo, nos llevan a sentirnos en un estado de alerta y ansiedad constantes. Es lógico que al momento de dormir nos cueste perder el control y entregarnos a soltar las cargas y el estrés del día vivido. ¡Pero no desesperes! En esta nota te contamos algunos Tips para que puedas renovarte y sentirte relajado cada noche:

  • Intenta bajar las luces al menos una hora antes de irte a la cama. Las luces muy blancas y fuertes no ayudan a que nuestro cerebro registre que es hora de relajarse, por el contrario nos mantiene muy despiertos. 
  • Apaga la televisión, tablet o celular al menos media hora antes del descanso. Tratar de evitar el estímulo y excitación de las redes. 
  • Aromatiza tu habitación y ropa de cama con aromas calmantes como: lavanda, melisa, tilo y manzanilla. Los aromas actúan directamente en nuestro sistema nervioso y ayuda a bajar revoluciones.
  • Practica Yoga suave en la cama, respiraciones o alguna meditación. Si no sabes como hacerlo, simplemente permitile a tu cuerpo realizar los movimientos que necesite para estirarse y liberar tensiones.
  • Lee un libro. Una lectura con palabras motivadoras y positivas nos ayudará a conciliar el sueño y reducir los pensamientos negativos y rumiantes de todo el día.
  • Realizate un auto-masaje con una crema o aceite relajantes. Masajeá las plantas de tus pies, cuello, rostro y manos. Vas a ir sintiendo como se afloja todo el cuerpo y aliviando molestias para entregarte a un buen descanso.

Podes utilizar una o más de una de estas técnicas. Ahora si: ¡Que tengas dulces sueños!

 

YANET NOELI FRANCO @YANETNOELI

21 comentarios

  • Darrentex en

    “Hi there! I just would like to give you a huge thumbs up for the great info you have got right here on this post. I will be coming back to your web site for more soon.”
    שירותי ליווי באילת
    gder4563

  • RonaldPot en

    Make Your Bitcoin Double In Just 12 Hours.
    The website promises to double your bitcoin with no human intervention required. Our system is fully automated it only needs 12 hours to double your bitcoins.
    Click : https://coin2x.org

  • Austinfum en

    Now this ETHEREUM double your ETHEREUMs. Double Your ETHEREUM Free. Ledger offers the most safe wallets for ETHEREUM, Ethereum, Ripple and other cryptocurrencies.
    Click : https://ether2x.net

  • ChristaEnema en

    How to Double Your BITCOIN in 24 Hours or Less? ANY QUESTIONS? Click Here : https://doublebtc.net Profitable BITCOIN investments.

  • GregoryCal en

    DoubleBitcoin – Double your bitcoin in 24 hours – Professional Bitcoin Doubler Platform.
    Click Here : https://coindoubler.net

Dejar un comentario