Incienso: ¿Para qué sirve?

Seguramente alguna vez habrás percibido el aroma que desprenden esas varillas que colocan en algunos locales y casas, es incienso, es una preparación compuesta de resinas aromáticas de origen vegetal, despiden humo balsámico cuando son encendidas y el aroma que expulsan se debe a las esencias que les aplican. El incienso es uno de los favoritos de la aromaterapia.

Ha adquirido gran popularidad, ya que el material con el cual está elaborado, proviene de la vegetación, de plantas que poseen propiedades curativas y que tienen un gran poder de sanación, no es de extrañar entonces que se utilicen para armonizar la energía corporal a través del olfato.

¿Para qué sirve el incienso?

El uso del incienso, es variado. Puede ser empleado de diversas maneras según el aroma y el lugar, de acuerdo con esto puede ser utilizado para purificar el alma, y para expulsar las energías negativas, pero esos no son los únicos usos que hay para el incienso, a continuación verás más:

El incienso en las ceremonias religiosas: Durante mucho tiempo, el incienso ha sido un elemento muy importante dentro de las celebraciones religiosas, ya que comprende su utilización como un ritual a través del cual se permite la elevación del alma.

El incienso y sus usos espirituales: Generalmente el incienso es utilizado en el ámbito espiritual para permitir la llegada de las buenas energías, así como la expulsión de las energías negativas. Favorece a la regeneración energética así como también la limpieza vibracional.

El uso del incienso en el hogar: En este caso el incienso tiene un papel protagónico en el favorecimiento del flujo económico así como también para propiciar las relaciones sanas y armoniosas entre las personas que habitan en ese mismo lugar.

En principio, el incienso es utilizado para la canalización energética, así como también para crear espacios de armonía y relajación, transmite una evidente sensación de paz que ayuda a conciliar el sueño por lo que también es utilizado por algunas personas para tratar el insomnio.

Propiedades del incienso

De acuerdo con el aroma que desprenda la varilla de incienso, esta cuenta con propiedades específicas, las cuales podrás ver en el siguiente apartado:

Canela: El incienso de canela coadyuva a esclarecer pensamientos e ideas, ayuda a propiciar el flujo monetario, el aroma de la canela puede sugerir crecimiento profesional.

Magnolia: El aroma desprendido del incienso de magnolia, va de maravilla para producir sensaciones buenas y de positivismos, mismas que esclarecen el camino que se debe transitar para solventar las problemáticas que puedan existir.

Bergamota: Ideal para fomentar la motivación y la superación, atrae el crecimiento personal, así como también expulsa y aleja los orígenes de la depresión, ayudando a superar el mal que la ocasiona.

Coco: Cuando se enciende un incienso de coco, se alejan los bloqueos sentimentales y se abre paso al amor, se trata de una esencia que despierta el lívido y ayuda en las relaciones de pareja.

Romero: Si deseas atraer la buena suerte a tu vida, te favorece el incienso de romero, tiene la propiedad de destruir cualquier pensamiento o energía negativa que sea transmitida en tu contra, purifica el ambiente hogareño y es protector.

Benjuí: De la misma forma que con el incienso de romero, el de benjuí en ideal para proteger del mal de ojo, aleja las energías negativas y ayuda a relajar un ambiente tenso que esté siendo atacado con pensamientos negativos. 

Jazmín: Si tienes pensamientos negativos, o te encuentras afligido encender un incienso de jazmín te puede ayudar a liberarte de tus preocupaciones, además, es maravilloso para el ambiente laboral o de estudio, ya que facilita la concentración.

Aloe vera: Bien son conocidos los beneficios que el aloe vera tiene sobre el organismo, el incienso con esta esencia es muy bueno para armonizar y facilitar los procesos laborales, ayuda a la motivación y atraerá proyectos de trabajo.

Madreselva: Permite despejar la mente, si tienes pensamientos intrusivos esta esencia puede servir para ti. Además, ayuda a solventar problemas económicos y ayuda entre otras cosas, a seguir una dieta, alejándote de las tentaciones.

Almizcle: Para alcanzar el máximo grado de paz interior, encender una varilla de incienso de almizcle es lo que necesitás. Con él podrás purificar tu espacio de trabajo, tu casa o cualquier ambiente al cual recurras para encontrarte contigo mismo.

Violeta: Favorece el vínculo entre las parejas, ayudando a la permanencia en la unión. Tiene un efecto potente contra los celos, las malas energías y la envidia, además es ideal para combatir el cansancio, la fatiga y el estrés.

Vainilla: Por lo general, el incienso de vainilla suele ser encendido con fines afrodisíacos, su aroma es muy agradable, revitaliza el organismo y potencia los sentidos.

Sándalo: Perfecto para alcanzar la relajación, libera la mente de pensamientos intrusivos, favoreciendo a la paz interior. También propicia a la buena suerte y la fortuna, permitiendo alcanzar el éxito en las cosas que se desean y por las cuales se trabaja con perseverancia.

Rosa: Encender un incienso de rosas permite solventar problemas de índole sexual en las mujeres, también aporta una agradable sensación de paz y ayuda a las relaciones de pareja pues atrae el amor.

¿Dónde comprar incienso?

Habitualmente podés encontrar estos productos en sus diversas presentaciones en tiendas dedicadas al comercio de artículos naturales, bien sea que te apersones a una de estas tiendas o visites los sitios web de alguna de estas, donde podrás hacer la compra de estos artículos de manera online. Aquí podés ver los que tenemos para ofrecerte.

Los precios pueden variar, de acuerdo a sus propiedades, aromas y presentaciones. Algunos inciensos vienen en formas de varitas, que son las más populares, sin embargo hay otras presentaciones, como los conos los cuales mezclan polvos vegetales y esencias, expulsando un intenso y agradable aroma.

También se encuentra en presentación de resina, siendo esta su forma más pura y natural, por lo que como comprenderás el aroma que desprende es mucho más intenso. También hay inciensos en forma de espiral, utilizados comúnmente en rituales espirituales.

Estos últimos son los que más perduran por su forma ya que son más gruesos y pueden estar encendidos por más de 6 horas.

Encontrá todo en aromaterapia para el hogar en Universo Garden Angels.

Dejar un comentario