La Dra Gabriela Paz te da la bienvenida

MÉDICA PSIQUIATRA. ASESORA CIENTÍFICA Y TÉCNICA EN UNIVERSO GARDEN ANGELS

¡Hola! soy médica, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. No he dejado de estudiar medicina y distintas maneras de tratamientos para ayudar a las personas a sentirse bien de manera holística. Estudié Psiquiatría y Psicoterapia. Medicina floral, Aromaterapia, Homeopatía, Ayurveda y soy Sommelier de té, entre otras actividades. Facilitadora de técnicas meditativas. Practico Yoga, Meditación y soy vegetariana. Tomo té todos los días y también, como buena argentina, mate.

El bienestar es un derecho, como decía el Dr Bach, que necesita estar al servicio de todos. Soy Asesora Científica de Universo Garden Angels. La idea es combinar la cosmética de manera inteligente, para buscar el bienestar emocional y corporal con productos que ayudan a estar bien de una manera sencilla.

La clave está en nuestra mente. El estrés es necesario para vivir, un recurso que tenemos para mantenernos alertas frente al peligro y preparar el cuerpo para afrontar una acción o esfuerzo. Vivimos un mundo que no nos permite tener un respiro, la sociedad occidental  es todo al mismo tiempo, un desafío. Hay que mitigar esos estados. El estrés es natural pero a veces nos conduce al estrés patológico. Hay formas de evitarlo.

1) Respirar: La respiración consciente nos lleva a la relajación, muchas veces nos olvidamos de usar ese recurso fundamental, el oxígeno es un soporte energético. La respiración debe ser abdominal para que sea profunda.

Cerrá los ojos, centráte en la respiración, acordate que el tiempo presente es el único momento real. Inhala en tres tiempos, retené en tres tiempos y exhala en tres tiempos. Hacélo por un minuto y notarás los cambios en el instante. Un minuto de respiración consciente, un momento de calma. 

2) Meditar: Hay diferentes meditaciones para bajar el estrés, puede ser repetir un mantra. Al centrar la mente en un mantra y repetirlo durante 3-7 o 25 minutos nuestra respiración entra en un ritmo de calma y le envia una señal a la mente que no hay peligro. Debemos aprender a que nuestra realidad no esté condicionada por algo externo.  Cuando la mente se calma, se eliminan toxinas y hasta se puede eliminar el insomio.  No tiene nada que ver con la espiritualidad, no necesitás creer en nada en particular. En ese estado encontramos paz, serenidad y armonía. 

3) Hidratarse y moverse: Muchas veces el estrés se presenta como dolor de cabeza. A veces no nos damos cuenta si estamos mucho tiempo quietas, o con las computadoras en una misma posición. Por eso nos conviene pararnos cada tanto, tomar agua para mantenernos hidratadas, estar en movimiento para que la energía fluya.

4) Expresar las emociones: Las emociones nos condicionan. El enojo, la tristeza, que uno no termina de expresar se queda en algún lugar y puede enfermarnos. Muchas veces cuando somos chicos nos quedamos con la sensación de que no debemos preguntar, o que hay que ocultar lo que sentimos. Y al ser adultos nos enfrentamos a eso.

Es entonces cuando aparecen herramientas para que nuestra mente genere paz y tranquilidad, para conectarnos con nuestra esencia y sentimientos.

5) Uso de Medicina Natural y Aceites Esenciales: Todo lo que es orgánico tiene una fuerza que hace que el cuerpo se active de manera natural. Desde los aromas en casa o estar en medio de la naturaleza. Todo lo que es natural lleva a la actividad del organismo.

Los aceites esenciales se extraen de las plantas, de las cáscaras de las frutas, de las flores. Cada uno tiene un color, un aroma y un efecto diferente. Si aprendemos a colocarlos en determinados lugares, en ciertos momentos, pueden ayudar a mejorar nuestro estado emocional y nuestra salud, y reforzar nuestra inmunidad.

El estímulo del nervio olfatorio es el más cortito que tenemos, va directo al cerebro y tiene tres terminales nerviosas, los neurotransmisores producen un estado de tranquilidad y relajación. 

Los aceites tienen un efecto tan poderoso que aplicados cerca de la parte del cuerpo que tiene dolores o tensiones musculares, producen una mejoría al ingresar y circular por el organismo y equilibrar los centros de energía, de acuerdo al bloqueo.

A través de la Cromoterapia, que es una terapia que se basa en la vibración de los colores, se ayuda a reactivar el sistema inmunológico y a favorecer la curación por dentro. Los colores actúan en lo físico y en las emociones.

Se usan los colores fríos para calmar estados de enojo. Si uno esta estresado eligirá violeta o azul. Si es estrés es afectivo, conviene el color rosa. 

También existen ejercicios de visualización que son muy útiles para estos casos, en la respiración cromática, cuando tomamos aire hay que pensar en el color azul, cuando exhalamos, lo hacemos en anaranjado.

Con un buen masaje, un momento de relax durante el baño, o simplemente oliendo un aceite esencial, nuestra mente puede conectarse mejor con los sentimientos. 

¿Para que se usan...?

Eucalyptus, tilo, romero, melisa: son tranquilizantes fisiológicos.

Lavanda: es curativo, se usa en cicatrices y es un relajante natural, se aconseja en estados de nerviosismo e insomio.

Tea Tree: Es antiséptico, antiviral, analgésico y cicatrizante. Sirve para tratar distintos tipos de herpes.

Menta: su aroma es refrescante, sirve para abrir las vías respiratorias y estimula el apetito.

Nerolí: funciona para tratar el estrés, es antidepresivo y se lo considera un regenerador celular. 

Por último recomiendo el movimiento del cuerpo y mantener los vínculos son ingredientes importantes para una vida feliz. Tan simple, y tan complejo como eso.

 Unas líneas que te cuentan sobre mí:

Médica Psicoterapeuta especialista en Medicina Natural, Medicina floral, Homeopatía y Ayurveda, egresada de la Universidad Nacional de La Plata con Post Grado en Ayurveda en la UBA y en la Fundación de Salud Ayurveda Prema.  Practitioner de Bach y realizó cursos de ayurveda  Escuela de Ayurveda de California y de Homeopatía para profesionales de la Academia Europea de Naturopatía de Málaga, España. Sommelier de Té egresada de la Escuela Argentina de Té. Diseñadora de blends de té.Especialista en Protocolo y Ceremonial. Instructora de Kundalini Yoga

 ¡Un abrazo grande!

Dra. Gabriela Paz


5 comentarios


  • lia eriana

    me encanta UGA


  • Silvana Viscussi

    Excelente !! Gracias por este nuevo servicio de amor!! Un abrazo!!


  • Mary

    Gracias Gaby .
    Bendecida labor la tuya.
    Dios te siga bendiciendo.


  • Mary

    Gracias Gaby .
    Bendecida labor la tuya.
    Dios te siga bendiciendo.


  • Liliana Calderón

    Muy buenas tus propuestas Gabriela. Feliz de conocerte y admiro todo tu camino de crecimiento!! Felicitaciones


Dejar un comentario