Las mejores cremas para manchas

“Que nadie me arrebate las arrugas de mi frente, conseguidas a través del asombro ante la belleza de la vida; O las de mi boca, que demuestran cuánto he reído y cuánto he besado; Y tampoco las bolsas de mis ojos: en ellas está el recuerdo de cuánto he llorado. Son mías y son bellas”, decía nuestra amada e inspiradora Meryl Streep. Y agregaríamos las manchitas.

Por el paso del tiempo, debido a la exposición a la luz del sol elevada, por rasgos genéticos directos de padre y madre o inflamaciones, todas estamos expuestas de una manera u otra a padecer manchas pigmentarias. Son nuestras e implican que hemos vivido mucho, y aun así podemos atenuarlas un poco, si deseamos o son muy notorias, sin caer en tratamientos invasivos que nos afecten la salud o modifiquen el aspecto natural que llevamos. Iluminarnos y reconstruirnos desde adentro, con suavidad.

Estas manchas suelen afectar la cara, las manos, el escote y otras zonas que en lo cotidiano quedan descubiertas como los hombros y las piernas y generalmente aparecen o aumentan su tamaño pasados los 40 años, aunque también pueden empezar a ser notorias antes. Se trata de un proceso habitual en el que la melanina, pigmento natural de nuestra piel, se produce demás dando aparición de manchas más oscuras y tonos irregulares planos. Algo que ocurre un poquito más en tez oscuras y mujeres más grandes. Y con velocidad si la piel es expuesta exageradamente a los rayos UV en la pileta, el jardín o la playa, sobre todo en horarios no recomendados.

Mejores cremas para manchas en la cara

Siempre previa revisión con el dermatólogo de confianza, podemos elegir suavizarlas y disminuir los signos en la zona de las mejillas, frente y/o labio superior donde más se notan. Porque, si bien existe la opción de la exfoliación que las elimina permanentemente, los efectos secundarios pueden ser importantes, como la irritación, sumado a los costos y molestias que puede generarnos la abrasión ácida para la piel. El tratamiento láser es otro método de consulta, menos invasivo, que actúa en la epidermis o más intenso, pero de una manera más delicada.

Cuando hablamos de mitigar, contamos en Universo Garden Angels con los infaltables de los rituales de cuidado en casa para esta etapa: cremas tópicas que mientras protegen y estimulan tu piel, minimizan el pigmento del cutis. Sus componentes resultan un mimo al momento de aclarar manchas cutáneas establecidas e igualar la coloración habitual, a la vez que retrasan la producción o crecimiento de la melanina. Colágeno natural, vitamina C y Manteca de Karité, la más amada y ancestral en la cosmética natural y emocional, que se extrae de las nueces de un árbol típico que crece en las sabanas, entre los primeros y cálidos ingredientes que elegimos para engrandecer la piel del rostro. Poderosos agentes blanqueadores y regeneradores naturales en conjunto, derivados de lo más puro de la naturaleza, que actúan en buena medida reduciendo la hiperpigmentación, suavizando y nutriendo.

Mejores cremas para las manchas en el cuerpo

Fortalecer, suavizar, hidratar, mejorar. Las mantecas con Karité son nuestra mejor aliada corporal. Una valiosa fórmula con ácidos grasos, vitaminas A, D, E y F, lípidos, minerales y antioxidantes pensada para la regeneración a nivel celular del cuerpo de la mujer, pero de modo natural. Un hallazgo que proviene del continente africano, donde se la considera oro, y que nos remonta a sensaciones únicas y nos cubre con sus poderes. Hidratante suprema y protectora al instante, acaba con los radicales libres de la dermis, al tiempo que protege en la exposición a la luz solar.

Pieles secas, dañadas y manchadas en zona de piernas, escote y brazos en mayor medida, que se benefician del gesto innato de ella, gracias a su acción rápida y tan placentera a los sentidos.

Entre los ingredientes de la fabulosa madre tierra, la manteca de cacao es emoliente, nos hidrata y nos devuelve la elasticidad perdida con la suavidad de una hoja. El aceite de Macademia, nos ayuda a la nutrición de la piel y repara en profundidad. Mientras el aceite de Avellanas alivia y calma.

La manteca corporal Neroli y Bergamota, nos suma belleza a la piel, regeración intensiva y las emociones se ven fortalecidas, dándonos una bella fragancia cítrica y dulce a naranjo, que nos eleva en paz, vigor y armonía.

Además de regularnos, podemos tomar recaudos para evitar la aparición excesiva de manchas, que, si bien no presentan riesgos de enfermedades, pueden intensificar la hipersensibilidad al sol, llevando a elevar el riesgo de daños cutáneos o corporales si no tomamos medidas:

- Elegí usar siempre protección solar elevada. Mejor todavía factor +50, así prevenís la pigmentación oscura que suele aparecer con los grados altos. Usala siempre en tu rutina habitual de cuidado, aun cuando no lo percibas.

- Beneficiate de la vitamina A natural esencial, retinol. Es mejor que la industrializada que puede provocar irritaciones y ser muy sensible a la exposición, lo que resta eficacia de cuidado contra las manchas. Optá por incorporarla en huevos, pescados, mariscos, quesos, leche entera y derivados fortificados.

- Ingerí vitamina C: zumos y batidos que contengan buenas dosis de cítricos por día, y evitá azucararlos. Una dieta muy baja en ella es determinante en la no proliferación de las manchas y erupciones cutáneas. Si no tenés tiempo, optá por los suplementos.

Consejito final: siempre tené presente que los resultados de utilizar cremas, bálsamos y tópicos blanqueantes, antienvejecimiento y regeneradores no son inmediatos. Mirá las opciones que tenemos en cremas para la cara.

Disminuir la pigmentación en rostro y cuerpo lleva su tiempo, y es mejor que lo sepas y elijas productos que te cuiden la salud, como los más naturales que encontrás en nuestra tienda online, beneficiándote de verdaderas maravillas, en vez de decantarte por químicos que te dañen.

Si necesitás una asesora, no dudes, estamos para acompañarte.

Dejar un comentario