Para qué sirve la flor de cerato

“Para aquellos que no confían lo suficiente en sí mismos al tomar una decisión, constantemente buscan consejo de otros y, con frecuencia, son mal aconsejados”, decía el Dr. Bach sobre Cerato en su libro Los 12 curadores y otros remedios sobre el Cerato.

Es la flor de la sabiduría tibetana más aconsejada para esas personas inseguras que tienen poca o nada de fe y confianza sobre sí al tener que actuar, temiendo equivocarse o quedar mal. Una dificultad que los lleva constantemente a imitar comportamientos ajenos, buscar respuestas en el mundo exterior, aunque rara vez escuchen lo que se les dice, y estar pendientes del consejo y opinión ajena para accionar, y en ese trayecto confundirse más o tomar una decisión que no estaban seguros de querer o sentir.

Es que sí, en todo ser existe una mezcla entre sugestionable e inocente. No decidirse, dudar, dar vueltas, lleva a verlas como un poco alejados de lo real y a la altura de ciertos hechos. Eso sucede porque están faltando a su conexión más profunda, y los puede más el “qué dirán” que su verdad y confianza. No porque no la tengan, tan solo porque no se animan a experimentarla en toda su magnitud.

¿Te sentís descrita/o en estas palabras? ¿Pensás mucho y no hacés casi nada porque tu opinión varía de extremo a extremo? La flor de cerato puede ayudarte. Nuestra fragancia sensorial Wahe Gurú en la línea Mantra, por ejemplo, te propone activar el poder interior con su aroma floral vibracional impregnado de la flor celeste cerato que nos lleva a escuchar el mandato del alma y prevalecer del estado de desconcierto que nos dista de la verdad y sabiduría más pura, la propia.

Cerato, Ceratostigma, es una esencia floral unida a la “voz interior” que se extrae de una planta ornamental arbusto que trepa hasta un metro de alto, es originaria de la parte oeste de China y el milenario Tibet (la única del sistema Bach que no procede de Europa) y da potentes flores de marcado tono azulado que ven la luz cada otoño cambiando a rojo, e influencian la tranquilidad, la meditación y la conexión íntima, donde se asienta la verdad última. Una maravilla de la naturaleza que potencia lo que ya somos y aun no podemos ver.

flor-bach-cerato

Flor de Bach Cerato

Con la fiel convicción de que no hay otro que pueda recorrer el camino por uno, y de que para evolucionar hay que permitirse ser y hacer, Cerato impulsa a salir del estado de confort mental y físico, elevando el valor, retomando la sabiduría, haciendo confiar en los criterios personales y la autoestima desde la certidumbre interna unida a la intuición. Una flor que colaborará en volver a tu centro, conectar con tu deseo y dar el paso que sí querés dar, en lo personal y laboral o profesional.

Si te encontrás en este clima de duda, en esa etapa donde la falta de decisión y valía parecer superarte, en Universo Garden Angels te animamos a experimentar con ella y ver los efectos positivos de esta flor en tu vida.

Nuestra amada flor de Bach medicinal cerato es un manifiesto contra la indecisión. Nos pone en perspectiva a conectar con el Yo superior para tomar valentía expresando nuestra verdadera y profunda manera de ser y pensar.

Muchos en este estado negativo no toman conciencia de que en realidad saben. El bloqueo casi impensado de tomar más y más información sin siquiera llevarla a la práctica, puede hacer olvidar las capacidades e inteligencia propias, las que de usarse, llevarían a vivir bajo las propias experiencias dándole sentido al todo. De eso se trata esta flor.

Salir de ese estado es la promesa Cerato flor. Un aceite poderoso que se puede ingerir en gotas solo o junto a otras flores que tratan aspectos negativos emocionales y de personalidad, como Centaury o Mimulus, en masajes y esparcida al ambiente difuminando su suave fragancia, unida a unos tips de autoayuda que ayudan mucho a superar esta etapa de nuestra vida:

Ejercitar el cuerpo y la mente como rutina de todos los días con suaves respiraciones profundas que nos ayuden a volver al centro y ser conscientes de nuestro poder.

Poner los pies en la tierra y el verde, de modo literal. Una meditación bajo las estrellas, un paseo que devuelve vitalidad, una caminata de media hora que libera endorfinas estará haciendo mucho por reencontrarnos.

Escuchar citas positivas y de autoconfianza cada día: “Confío en mí”, “Yo tengo la respuesta”, “Te escucho voz interior”.  Esas que remitan a nuestro ser más auténtico y nos acerquen a lo que somos.

Una esencia del sistema Bach que nos ayuda a recuperar autoconfianza y audacia para movernos por la vida. Cerato nos viene a acercar al poder personal conectándonos con esa base de conocimiento inagotable que tenemos muy adentro, haciéndonos saber que de verdad podemos y sabemos. Es un poderoso articulador de la consciencia e intuición más interior.

En Universo Garden Angels contamos con cremas corporales elaboradas con componentes de esta maravillosa flor, que son el acompañante ideal para este tipo de terapias.

Como el experto dijo alguna vez, los seres Cerato tendrían que ser maestros y mentores de sabiduría y creatividad, pero dan excesiva voz al parecer ajeno y así se dejan influir demás por lo que sucede allá lejos de ellos. Recuperar esa fuerza que no se puede ocultar, liberar al alma de la negatividad y escucharla susurrar la verdad es el mantra por activar a través del aroma y el tacto con este tratamiento natural y efectivo.

2 comentarios

  • Lis en

    Quisiera saber cuánto sale las gotas de Cerato y como se hace para comprar?

  • Lis en

    Quisiera saber cuánto sale las gotas de Cerato y como se hace para comprar?

Dejar un comentario