Ritual para recuperar la energía que nos conecta con la abundancia

Algunas reflexiones para este tiempo.
Es muy  difícil hoy día no perder la esperanza. Todo el tiempo recibimos malas noticias, aunque no lo deseamos. Se inunda nuestro mundo emocional con ansiedad, angustia, miedos y enojo. “La manera (buena o mala) en que reaccionamos a las noticias, depende de nuestra perspectiva en la vida, de las experiencias que hayamos tenido anteriormente y, básicamente, de nuestra forma de pensar. Cada persona es diferente”, indica Tan, fundadora de Into the Mirror Coaching.

Para no sobre cargar la mente y activar emociones que podrían ser destructivas, es importante elegir de qué manera y cuántas horas por día, recibimos noticias. Sobre todo en este tiempo. Sentirse mal o traumatizado, no mejora en absoluto la realidad. Mantenerse en calma nos ayudará a elegir lo más conveniente, las noticias y acciones más saludables para alimentar nuestros días.

Imaginemos que comemos todo el día alimento en mal estado…qué sucedería?
Lo más probable es que podamos solo comer un bocado y el mal sabor sería el alerta para no seguir comiendo.
Pero así no funciona el sentido del oído y de la vista…por ello solo los sentidos del gusto y olfato, nos preservan.

A noticias de mal gusto, aromas y sabores buenos, agradables y protectores.

Descubrir primero tu emoción
1. Date tiempo. Elegí un momento en el día en el que puedas dedicarte a descubrir qué emociones te inundan cada vez que escuchás noticias negativas.
2. Aceptalas, imaginá que son peces que nadan en un río, que saltan y pasan. Solo observalas.
3. Respirá lenta y profundamente.
4. Colocales una “etiqueta” a cada pensamiento que describa tus emociones, por ejemplo: enojo, miedo, pánico, cansancio, angustia…
Y suéltalas!

En el Budismo Tibetano existe un término, Shenpa. Siginifica algo así como anzuelo. El pez cuando queda atrapado por un anzuelo, se retuerce y lucha. Terminará cada vez más enganchado al anzuelo que finalmente lastimándolo o matándolo, lo dejará imposibilitado para continuar con su vida.
Soltar es no pelear violentamente con aquello que nos atrapa mental o emocionalmente.

Pasos para el ritual.
1. Enfocate en la emoción que más te afecta.
2. Mentalmente podés imaginar que la escribís en una pizarra blanca con letras rojas, ejemplo ENOJO.
3. Seguí respirando, lenta y profundamente. Ahora las letras de tu palabra en tu mente, cambian de color, de rojo se vuelven anaranjadas, luego amarillas y finalmente verdes.
4. Verás con el ojo de la mente que el color verde da serenidad, las verás lentamente desvanecerse. Imaginá que las letras se convierten en una nube verde que se va a un cielo azul.
5. Luego imaginá que el azul del cielo, ingresa a tu cuerpo, te envuelve y vas pensando en las palabras siguientes: “Cuento conmigo”…”Estoy a salvo”
No te olvides de colocar aromas especiales para sentirte más contenida.

Productos sugeridos: AROMATIZADOR AMBIENTAL RUE & CINNAMON, DIFUSOR AROMATICO RUE & CINNAMON y AROMA OIL RUE&CINNAMON.

Nota escrita por la Dra Gabriela Paz

1 comentario

  • 🔥 Добрый вечер,на ваши данные прислали бесплатный билет. Получите в вашем личном кабинете -> https://forms.yandex.ru/cloud/62b71344c25bba4c3d308826/?hs=91acf1961f8b2ab3e770bae90c75152f& 🔥 en

    v9de1m

Dejar un comentario