Tips para la limpieza energética de espacios

En un tiempo donde casi todas las horas estamos por obligación más en el interior condensando energías y caracteres no siempre buenos por el propio marco que vivimos y los meses que pasan, es necesario y saludable despejar y descomprimir para devolver equilibrio mente-cuerpo-emociones.

Hay rituales que nos ayudan a armonizar los ambientes en los que vivimos y así a sentirnos mejor, la limpieza energética de casa es una poderosa herramienta natural de quita de negatividad.

Así como enseguida recurrimos a un baño burbujeante, una lectura o hasta cocinar, para aliviar tensiones y malestar, las cuatro paredes del hogar también necesitan despejarse y renovarse porque cada uno de los sitios que transitamos a diario acumulan energía. Utilizar esta herramienta para alcanzarlo es muy útil para recomponer tu salud integral, respirar nuevo aire y quitar peso.

Hay muchas maneras de liberar lugar, y así sentirnos más livianos y relajados. Limpiar la casa, quitar todo lo que ya no se usa desde hace tiempo, lo que está dañado, lo viejo, es una. Pero hay más, a gusto de quién lo hace y es la que elegimos nosotras hoy. Por eso, te traemos unos consejitos maravillosos de la terapia holística y sus esencias beneficiosas para liberar el espacio y renovar energía que te ayudan a modificar tu entorno para bien con los aromas.

Empecemos por describirla. Una limpieza energética favorable colabora en estabilizar mejor el entorno y así vivir un ambiente más disfrutable, calmo y cómodo para los sentidos. Las antiguas creencias populares veían en el ritual de la higiene y el orden una forma de purificación liberadora que llevaba a una evocación de calma y relax. Al día de hoy, las culturas de todo el mundo ven en este acto una catarsis poderosa y benévola.

Aromas para limpieza energética

No hay que irse muy lejos pensando en cuántos materiales necesitamos para hacer una u otra, con algunos que haya en casa y unos aromas exquisitos que potencien todo, revivimos en cuerpo y alma, y agradecidas.

¿Cuándo hacerlo? Aconsejamos al menos 1 vez cada semana, preferentemente en la mañana, cuando el día inicia y priorizar pisos, rincones y aberturas donde se acumula más desánimo.

Algunas maneras de llevar a cabo limpiezas energéticas para restablecer aire y alquimia:

  1. Palo santo, uno de los favoritos para vibrar alto. Una corteza de árbol seco que alcanza energías muy potentes. Encender su madera y difuminar por el interior de la casa de atrás hacia el frente, eleva la energía, limpia y esparce energías bajas.
  1. Cáscaras de limón, de naranja, canela, plantas como romero, laurel o ruda en un litro de agua, así como vinagre, un puñado de sal gruesa, o jengibre acordaban nuestros predecesores desde tiempos lejanos. La fabulosa naturaleza como base para alejar malas energías que rodean y afectan el ánimo y la productividad, para atraer solo lo bueno.
  1. Ventilá todos los días y limpiá profundo. Permití que entre aire y luz. Saca suciedad. Corre muebles. Dá lo que ya no uses. Liberá. Mientras lo hacés, escuchá sonidos relajantes. Colocá plantas en las entradas.
  1. Aprovechá los beneficios de los aceites esenciales, difusores y aromatizadores. La aromaterapia aplicada a la casa puede ser ampliamente efectiva. Mucho más allá de ricos olores, trata de una disciplina que se sirve de las propiedades de algunos aromas sacados de raíces, hojas y plantas, para armonizar el cuerpo y las emociones. Su potencial curativo fomenta la tranquilidad, la relajación y crea un estado de alegría y energía lúcida e innata entre quienes conviven allí. Los pensamientos y el obrar se ven favorecidos y potenciados.

Los 8 mejores aromas que tenés que tener en tus ambientes:

Menta

Esta planta aromatizadora es genial para ayudar a aclarar el ambiente de las situaciones estresantes y las vibras malas. El aroma penetrante y limpio que manifiesta relaja naturalmente, quita la tensión y conserva la atención. Por eso, es ideal cuando se quieren calmar los ánimos, sin llegar  a somnolencia. Aun cuando resulta fuerte, es benéfico además para el sistema inmune, desinflamante y refrescante del aire.

Lavanda

Floral, perfumada y medicinal. El aceite de esta planta calmante es aconsejado para usar en dormitorios cuando se pretende alcanzar el descanso reparador. Sus propiedades relajantes ayudan a  a aliviar ansiedad, nervios y ánimos deprimidos. Unas gotitas esparcidas por el aire recrean calma perfecta y alejan cualquier estado agotado.

Mirra

Es una de las preferidas de la limpieza espiritual y emocional. ¿Probaste nuestro aromatizador ambiental Myrrh & Incense? Genera atmósfera protegida,equilibrio de energías y aleja las negativas. Desde tiempos lejanos, su aceite se utilizaba para desinfectar espacios, atraer dinero y perfumar con sus propiedades. Hoy, casi todos los perfumes orientales lo tienen. Su olor es vigorizante, hechizante y cautivador, ideal para levantar.

Limón

Para sumar energía, alegría y limpieza el día entero y refrescar ambientes y sentidos de olores, microbios y vibras difusas. Un poderoso antiséptico y antibacterial que quita negatividad de casa y además sube el ánimo y repliega el cansancio a niveles muy aptos. Podés usar su aceite esencial en aromatizador, aceite u hornillo para esparcir al aire y purificarlo.

Rosas

Un aroma que en Universo Garden Angels adoramos, y que integra muchas de nuestras cremas, lociones y holística porque es muy apreciado en cosmética y belleza. Pétalos y aromas agradables, delicados y suaves que ayudan a dormir mejor, alinean, quitan la fatiga y alivian estrés. La piel se desintoxica, mientras recrea ambientes de bienestar revitalizados.

Vainilla

La esencia deliciosa de esta orquídea suma equilibrio, libera el ambiente y atrae positivismo. Un ritual apreciado es poner velas con gotitas de aceite de vainilla en living, dormitorios y salas para propiciar la calma y estimular el sistema nervioso a favor.

Jazmín

Para la aromaterapia es un gran antidepresivo y calmante natural, ya que con solo aspirarlo propicia el mejor ánimo, es antioxidante y beneficia el entusiasmo y el humor. Al ser considerado afrodisíaco, también es ideal para rociar ambientes íntimos y así generar cálidos y relajados encuentros.

Liberar ambientes, favorecer el orden y traen calma a las emociones. La limpieza energética es el mejor ritual que nos podemos regalar este nuevo año. Y en nuestra tienda en línea encontrás esos ingredientes aromáticos infaltables para celebrarte en cuerpo y alma.

 

Dejar un comentario