Aventurina Roja, un cristal para sanar
POR PATRICIA KACHUK DE @MYSTICAYCRISTALES

Hoy te presentamos una gema fabulosa: la Aventurina Roja. Su lema: “Guardiana de los secretos del corazón.”

Su nombre proviene del italiano “ventura”, que quiere decir azar. Su origen es Sudáfrica.  Posee inclusiones de mica fuchsita con rubí que le dan su color rojizo, otorgándole esos reflejos brillantes, que la hacen especial y son conocidos como el efecto aventurinado.

Ella dice: “La voz interior busca ser escuchada para recuperar la memoria y recordar!”

Des-implantar registros de escasez, carencias y vacíos experimentados que inconscientemente sostenemos en nuestro interior.  Hechos que hemos olvidado, pero que siguen sollozando, inaudibles, ahogados debajo de rabias ó temores, recuerdos enterrados vivos, imágenes borrosas que no son reconocidas, que hoy las percibimos confundiéndolas con momentos de angustia, melancolía, desconfianza ó resistencias. 



La esencia sagrada del Ser aprendió a amar más y cada vez mejor, impulsando al alma a amarse a sí misma y a amar -inclusive a aquellos que la han desestimado-empujándola a entregarse al aprendizaje para su crecimiento, sin apegarse ó apropiarse de las experiencias como lo ha hecho el ego que fue creando emociones de sufrimiento.                                                                         

La Aventurina roja es para el corazón! Para sanar aquellas heridas, producto de experiencias dolorosas propias ó heredadas para darle una nueva mirada, liberándolas. 

Ella, sabe llevarnos al interior del “Yo” donde habita la raíz y la causa de las melancolías, tristezas ó penas profundas. Nos transporta al pasado, pero sin descuidar el presente -nuestro desafío actual-. Sabe vibrar en el nudo del problema, ese que distorsiona el sentir y la visión del aprendizaje, tomándose
todo de forma personal y no como aprendizajes necesarios para el
alma.         

                                                                                                                                   La Aventurina roja nos dice que venimos a aprender a amarnos bien y cada vez mejor. A medida que nos ejercitamos en la lección, vamos amando mejor para resonar en corazones más sanos. El aprendizaje es comprender y perdonarnos por hechos del pasado, y lo que cosechamos hoy, es el fruto de nuestras siembras del pasado. 

¡Amar bien y cada vez mejor es el desafío! 

Sin embargo, en cada desilusión que enfrentamos, actuamos contrariamente cerrando el corazón congelándolo, para sentir sólo desde la periferia o directamente no sentir.
Ser y sentirnos amados es propio del chakra cardíaco, pero lo hemos recubierto con resentimientos, culpas y pesares. Hoy llega a nuestro encuentro la

Aventurina Roja con una caricia hacia nuestro pasado, echando una mirada profunda de admiración hacia ese Ser que somos nosotros, por haber sostenido la carga durante tanto tiempo y aún así guardamos reminiscencias de deseo y esperanzas para resarcirnos con nosotros y Sentir.  
Abrazar nuestro pasado, darnos nuevas oportunidades para volver a esa vibración completamente amorosa qué alguna vez hemos sentido, experimentado y disfrutado... Si confías en la voz de tu alma entonces la

Aventurina Roja es la llave que reabrirá la puerta a tus registros internos para transformar la escasez en oportunidad, el vacío en pasión y el temor en amor. 

Es una frecuencia perfecta para trabajar los vínculos actuales, y vínculos inconclusos ó situaciones pasadas que nos impiden seguir aventurándonos en el amor. Es una vibración propicia para trabajar ataduras emocionales.

 

Patricia Kachuk 

 

BIO:
Patricia Kachuk nació en Argentina, en el seno de una familia tradicional católica con tendencias hacia la sanación a través de ritos paganos. Creció entre curanderos y chamanes, entre amatistas y cristales de roca que abundan en el suelo de Misiones, su provincia natal. Esto definió claramente su camino... la
sanación. En la actualidad se dedica al estudio y tratamiento con Gemas y cristales para ayudar a las personas a despertar conciencia y sanar así su karma. Imparte esta sabiduría milenaria en sus clases y sesiones, incluyendo regresiones a través de los cristales para entender porque pasan las cosas, cuál es su raíz y donde se originó, logrando así la armonía interior.

 


En el 2001 fundó la escuela Mística y Cristales (@misticaycristales) brindando conferencias, cursos regulares e intensivos, talleres, sanaciones individuales en sus Camas de Cuarzo, meditaciones y rituales en todo el país y el exterior. Es autora de los libros “Mística y Cristales”, “Cristales, cómo aprovechar su poder”; y creadora del “Oráculo Mística y Cristales”, una fabulosa guía de cristales y mensajes para el alma.

1 comentario

  • Inmaculada Poveda Iglesias en

    Llevo toda la vida ayudando a todo el mundo y siendo buena con todo el mundo y sin embargo he vivido toda mi vida triste, porque nunca he encontrado a una persona que me eche una mano, si es verdad que he encontrado gente de todo tipo pero ahora que soy más mayor me encuentro totalmente sola y sin nadie que me eche una mano , alguna vez he conseguido alguna ayuda pero me paso la vida sola, no sé si me lo he creado yo este malestar y tantos problemas de salud que tengo porque recuerdo toda mi vida habérmela pasado llorando porque la gente no se ha portado igual no igual sino una mínima parte que yo con toda la gente que he conocido, nunca he deseado nada malo a nadie lo único que he querido intentar ayudar a todo el mundo pero aquí me veo con 61 años y todavía soñando con el viaje y que empezará a ser feliz y no tener tantas preocupaciones. No le deseo mal a nadie solo quiero encontrarme yo tranquila con paz y salud. Leo mucho oráculos de muchos tipos y entre ellos el significado de las piedras, que por cierto me ha encantado tu artículo porque me siento muy reflejada en el texto qué escribes, estoy con una baja médica porque tengo problemas de equilibrio y vértigos qué junto con la ansiedad que tengo siempre y la soledad me crean otros tipos de problemas depresivos, tengo más problemas de salud pero creo que me los he ido creando yo sola con tanta angustia. Me Encantaría que me pudieras decir algo para intentar mejorar mi vida, me he pasado la vida adelgazando y engordando y ahora peso más que nunca 91 kg que no sé cómo lo voy a bajar porque ni tengo fuerza de voluntad ni ánimo. Ayúdame a tener fuerzas para conseguirlo y ponerme en forma para poderme valer yo misma. Un saludo enorme y muchas gracias, debes llevar una vida muy intensa y muy gratificante. Eres muy valiente.

Dejar un comentario