Habitar los espacios es muy beneficioso para el bienestar.

Extracto de una nota en la que participó la Dra. Gabriela Paz y se publicó en Clarín Digital, gracias a la periodista Luciana Fava.

Ahora, en muchos países, por una prevención de salud, necesitamos resguardarnos y quedarnos en nuestros hogares. Justamente la casa es nuestro refugio, el espacio adonde siempre llegamos y muchas veces la usamos de paso, no le damos valor o entidad. Habitar los espacios, cada rincón, es muy beneficioso para el bienestar, sobre todo en estos tiempos.

 

Tomar un té, leer un libro pendiente, ordenar los espacios o disfrutar del ocio, es una posibilidad para estos tiempos.

A esto remite la filosofía hygge, un término danés, difícil de traducir y que suele estar asociado con la idea de bienestar y confort y también del goce de la cosas simples, entre ellas, el hogar.

 

 

En esta cuarentena por el avance del Covid19, darle valor a la Filosofía Hygee es una manera de ver diferente las cosas. No pensar que es encierro, pensar que es también una oportunidad para hacer cosas que tenemos pendientes o disfrutar del hogar. 

Susanne Nilsson, profesora de danés en Londres, en una nota para la BBC. Dice: “En Dinamarca tenemos inviernos fríos y largos. Esto influye en el desarrollo de este concepto. Pero el hygge no sólo está relacionado con el invierno. Implica poner mucha atención en el relax y sentirse en casa tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones”

 

 

Ideas para cultivar el hábito Hygee

Si bien ver películas o series es una opción, habría que dosificarlo, creando momentos para escuchar música, mantras o hacer clases en casa, de Yoga o de actividad física. Hay muchas propuestas en YouTube o personas que dan clases por Internet.

 

 

Fijar horarios de home office

El trabajo remoto también llamado home office, tiene muchas ventajas, pero sugiero cambiarse, no estar todo el día en pijama, sin ocuparse de uno mismo, también ponerse horarios. Manteniendo la actividad laboral, sin olvidar las necesidades personales.
 

 

Ideas

Colocá aromas en el ambiente que sean tranquilizantes y beneficiosas para la salud.
La Aromaterapia es un gran recurso. El Aceite Esencial de Limón es un gran limpiador ambiental, muy buen antiséptico y refuerza la inmunidad.

DESCUBRÍ MÁS SOBRE ESTE PRODUCTO

De Aromacolorterapia podrías utilizar en el baño la Línea Energy, de Emotional colors. El amarillo de su gel, da cuenta de su fuerza. Su corazón aromático es el Aceite Esencial de Bergamota, un cítrico necesario para fortalecer las defensas. Se puede hacer un baño de inmersión o en la ducha.

 

DESCUBRÍ MÁS SOBRE ESTE PRODUCTO

Luego vaporizar los ambientes con aromas como Lavanda y Eucaliptus, siendo esa combinación excelente para crear tranquilidad, bajar el estrés y limpiar la atmósfera.

DESCUBRÍ MÁS SOBRE ESTE PRODUCTO

Que estos días sean motivo de cuidado en todos los sentidos, sin perder la calma, aceptando con flexibilidad los cambios en las rutinas, explorando nuevas posibilidades.

 

Dra. Gabriela Paz

Dejar un comentario