Viajando hacia el interior. Recomendaciones para transitar la luna menguante

Cuando la luna se encuentra descendente, hace un viaje hacia el interior, inhala su energía hacia fuera. 

¿Cómo obra en la tierra?

Ayudando a la internalización de las fuerzas vitales hacia dentro del suelo terrestre. Es decir, que va a enfatizar las fuerzas y el trabajo de ellas dentro del interior de la tierra. En una planta, llevaría una preponderancia en el trabajo del cuerpo interno de la planta, el crecimiento, circulación e irrigación de las semillas, raíces, tronco, tallo. Observando en qué signo del zodiaco se encuentra la luna en nuestro calendario astronómico, podremos saber en que miembros de la misma se van a enfatizar las fuerzas vitales, durante las diferentes fases lunares.

Signo de agua enfatiza a los flujos de agua.

Signo de tierra enfatiza a las raíces.

Signos de aire, enfatiza a que la nutrición de la luz, llegue mejor hacia la Tierra.

Signo de fuego, enfatiza a que la nutrición del calor llegue mejor hacia la Tierra.

Es por eso que en esta fase, es recomendable cosechar raíces o bulbos, como papas, batatas, zanahorias, jengibre, etc. También, durante esta época, es recomendable abonar a la tierra, como también verter preparados orgánicos y biodinámicos para enriquecer el suelo, y que la nutrición del suelo sea cada vez más rica y llena de fuerzas cósmicas. Es un buen momento para devolverle las fuerzas que muchas veces le quitamos a la Tierra, simplemente por morar en ella. 

¿Cómo obra en el ser humano?

La luna descendente, nos habla de esta fase en la que nuestras fuerzas vitales, bucean hacia nuestro interior. Es un buen momento para encender la llama interna de nuestro ser.

También, podemos aprovechar para abrir nuestros poros, e incorporar una sustancia sanadora para nuestro interior. Para abrir nuestros poros, podemos darnos un baño inmersión o un baño de ducha, con agua bien caliente. Luego, podremos ponernos una aceite que viaje bucee el interior, estimulando a las fuerzas vitales internas. Podemos usar la Manteca Corporal Neroli Bergamota:

Es una manteca corporal súper nutritiva y revitalizante de exquisito aroma floral cítrico. Por su contenido de Aceite Esencial de Bergamota ayuda a reforzar la confianza y a superar los sentimientos negativos propios de la depresión y la ansiedad, restaurando la autoconfianza.

Es :
      > Revitalizante
      > Nutritiva
      > Levanta el ánimo

Nota escrita por Maureen Tursi

 

 

Dejar un comentario