Luna llena en Escorpio

La luna se encuentra en su fase final del ciclo. Es el momento en donde culmina la energía del mes, el cierre de un ciclo mensual, como también el cierre de un ciclo de seis meses que empezó tiempo atrás durante la luna nueva en escorpio.

¿Has comenzado a desenvolver aquello que deseaste 29 días atrás, durante la fase de la luna nueva en tauro?

¿Has finalizado aquello que comenzó hace seis meses atrás durante la luna nueva en escorpio?

En estos tiempos que corren, somos seres tan estimulados que nos cuesta ubicar una meta, como también conseguir sostenerla a lo largo del tiempo, hasta llegar a cumplirla. Es recomendable poder observar los ciclos y sus procesos, como también los inicios y los cierres. Es por eso, que llegando a la fase de la luna llena en escorpio, podemos dedicarnos un tiempo, para hacer una meditación de retrospectiva. Observemos del presente hacia el pasado, desde el hoy hacia el comienzo del mes, y registremos: ¿Cuáles fueron aquellos momentos culmines?; ¿Dónde llegaste a percibir una fuerza traumatizada o problemática? Una vez que los pudimos vislumbrar, podremos ubicarnos en aquel tiempo-espacio, y a través de la utilización de la herramienta de imagen como agente transformador, podemos dar lugar a una metamorfosis de aquella fuerza traumatizada, en aquello que nos gustaría que haya pasado. Debemos ser conscientes de utilizar esta herramienta para el bienestar colectivo, grupal, y no únicamente individual. Es decir, para el servicio del bienestar, no como herramienta para el egoísmo. Podremos transformar ese hecho, e imaginar, cómo se repara ese pequeño trauma que pudo haber quedado dando vueltas en nuestro campo áurico. A las sombra,, debemos atenderla, ya que si no, esta va a encontrar su “way out”, y de no hacerlo de un modo consciente, entonces saldrá de la manera que puede, y la afrontaremos a través del destino. Pero cuando como seres humanos podemos elegimos vivir de un modo más consciente, tenemos la posibilidad de elegir ver a la sombra, trabajar con aquello que la sociedad todavía no acepta, y darle un impulso nuevo. Así podremos generar dharma, de la otra manera, estaremos repitiendo patrones una y otra vez, recurriendo a un ciclo compulsivo. LA sombra, merece su atención correspondida.

Ahora estamos con la luna llena en escorpio, y nuestra manera de vincularnos se vuelve un poco más vasta, y develadora. ¿Por qué ha de ser así? El signo de escorpio, ya contiene las cualidades de la profundidad, de sacar a la luz aquello que permanece en lo oculto… Encontrándose la luna en escorpio, en “oposición” al Sol y Urano, sentimos esta dualidad que nos compone. Es por eso, que también lo podemos llegar a vivenciar como una energía que llega desde el entorno, representada por algún “otro” si es que tenemos a esta energía polarizada, es decir, rechazada en nuestro interior. Sentir esta dualidad que nos compone, es reconocer que somos seres que contenemos un estado consciente, y otro, inconsciente. Si bien el Sol, la luz que brilla se encuentra, bajo los velos del signo de tauro, la Luna se encuentra en su lado oponente, en el signo de escorpio. Al sol estar “oponente” a la luna, se va a ver iluminando aquellas “sombras”. Esto nos muestra una vez más, las sombras que nos habitan. Al estar la energía escorpio en la luna, específicamente iluminamos el ámbito del pasado, de la infancia, el manejo psíquico de cómo nos vinculamos en el mundo, o socialmente. Escorpio nos da la posibilidad de ver, eso que generalmente, se reprime en la sociedad. Vivimos en una sociedad en la cual se suele mostrar lo agradable, y lo “feo”, suele permanecer oculto. Este signo es el de la transformación. Hay algo que viene y que luego se va, y que vuelve a llegar transmutado. 

Psíquicamente, es aquel momento evolutivo en donde todo lo que no resuene desde las profundidades del ser, caduca. Además, es el signo encargado de las curaciones, ya que es el único que puede soportar el dolor, la enfermedad, para traer la sanación. Aquella agua de pantano, en donde se limpia la naturaleza. Con la luna en escorpio, podemos enfrentarnos a lo desagradable en cada vínculo, y aun así tener la fuerza para sostenerlo, y transformarlo. Este signo, es desapegado, pero psicológicamente, la sociedad lo controla tanto, que no lo deja ser libre. Desde pequeña, recibe mucha represión del entorno, a menos que éste sea uno consciente.
En el calor del apego amoroso de tauro; en aquel cuerpo tan grandilocuente, que cae con gravedad hacia la tierra; en aquel tiempo despacio: se develan los trasfondos más espirituales del mundo. Es dentro del cuerpo de la vaca, que se encuentran 4 estómagos. En estos se ubica la fuerza escorpiana. Son fuerzas de digestión, destrucción, separación para poder desechar, para procesar ese trasfondo celestial de unión; permitiendo de este modo, que está la energía sea ingerida en el cuerpo.

La luna está en trino a Neptuno, por eso, tras conectarnos con estas sombras, es un buen momento para practicar el perdón, y la rendición hacia algo superior a nuestra individualidad.

¿Dónde tienes a escorpio en tu carta astral? Y ¿a tauro?
Si observas en qué casa astrológica(en que escenario se encuentra), podras ver en qué área de tu vida estás trabajando con estas fuerzas. 


Aquí van algunos rituales para vivenciar el eje polar zodiacal de tauro-escorpio:

 

 

Baño de pies

Doblar una toalla y posarla sobre el piso. Esta toalla servirá como aislante del frío del piso, como colchón de la palangana. Posicionar la palangana sobre la toalla. Verter agua tibia en una palangana, (el agua debe ser suficiente para poder cubrir los pies una vez que estos se encuentren sumergidos.) Poner 50 ml. de vinagre de sidra de manzana, 3 gotas de esencia de caléndula, 3 gotas de esencia de manzanilla, y 3 gotas de esencia de lavanda en el agua tibia. Sumergir los pies y... relajar.
Para realizar este baño de pies, es recomendable sentarse sobre un sillón o silla en el/la cual permita que la cabeza tenga un apoyo. El vinagre ayuda a limpiar energéticamente(escorpio), mientras que las esencias florales ayudan a relajar el cuerpo, y disfrutar de lo sensoperceptivo como el tacto del agua tibia en los pies, o el aroma de las esencias florales(tauro). También se le pueden agregar pétalos de flores, o trozos de frutas.

 

“Janu Sirsāsana”

En ayuno, o luego de haber pasado unas horas sin comer ni beber, podemos hacer el asana de “Janu Sirsasana”. Esta postura tonifica el hígado y el bazo, de modo que facilita la digestión. Cómo también tonifica y activa los riñones. Es por eso que es una buena postura para trabajar la energía escorpiana. Trabajando la digestión, y eliminando los miedos que se conservan en el hígado y riñones, podemos limpiar y dejar espacio para un nuevo hábito.

 

Nota escrita por Maureen Tursi

3 comentarios

  • Hilda en

    Excelente nota. Para leer atentamente y reflexionar para conocernos mejor. Muchas gracias.

  • stella en

    me encanta leer las cosas que publican,muy interesantes,y ayudan para la vida.Muchas gracias

  • Claudia Zarate en

    Que linda la enseñanza q nos dejás ,en lo que decís con respecto a los signos a la luna y al individuo funcionando Universalmente! Y lo terminás aún mejor , dándonos tips para mejorar nuestra calidad de vida enseñando la relajación de los pies , me encantó gracias @maureentursi

Dejar un comentario