Patricia Kachuk, una vida dedicada a la gemoterapia

Hoy conocemos a fondo a Patricia Kachuk, Maestra cristalina, amiga de la casa y con una vida dedicada al estudio de gemas y cristales y su difusión. El miércoles 3/6 dictará junto a Universo Garden Angels el taller 'Lectura de Cristales', una introducción a este mundo fascinante y nos enseñará cómo podemos sanar a través de ellos. En esta nota, nos cuenta su historia y nos introduce en el poderoso universo cristalino.

- ¿Quién es Patricia Kachuk? 

PK: Soy fundadora y directora de la Escuela Mística y Cristales, centro dedicado a trabajar con gemas y cristales como herramientas para la sanación y la auto-sanación. Desde el año 1986 comencé a incursionar en diferentes aéreas de la metafísica de la mano de Kose -mi maestra multidisciplinaria- conociendo sobre psicología transpersonal, bioenergía cuántica, medicina china y ayurveda, numerología, tarot, cristales y runas.

 

- ¿Cómo empezaste en tu labor?

PK: Al fundar Mística y Cristales me dediqué sólo a la utilización de gemas y cristales enseñando a un reducido grupo de almas que querían comenzar a indagar, conocer e implementar ésta técnica cristalina en sí mismos y en su entorno más cercano.  

En aquellos tiempos, no eran comunes ni habituales éstas prácticas; tampoco había tanto conocimiento al respecto y mucho menos material sobre ello como en la actualidad. No contábamos con internet, ni las redes sociales, en donde simplemente “clickeás” o googleás y las respuestas están ahí... Aquello en los años 80’s y 90’s fue un tremendo reto para quienes nos atrevimos a trabajar en la metafísica. Éramos criticados y juzgados de gualicheros, “manos chantas”, entre otras tantas miradas. 

El mayor desafío radicaba en que teníamos que descubrir por nosotros mismos la vibración que respondía a cada gema o cristal… que no era poco. Este era todo un trabajo de “canalización” –sin saber que lo era- y experimentación en nuestro propio cuerpo. Los resultados los obteníamos mediante meditar con las gemas y cristales, dormir con ellos varios días y hasta semanas con el mismo mineral para qué a través de los sueños y del cuerpo astral recibiéramos la información, enviada ya sea por el reino mineral o a través de nuestro guía interior revelándonos el propósito de dicha gema.

Así fue este camino… cuesta arriba, pero valió el tiempo invertido.  

 

- ¿Cómo se empezó a difundir tu trabajo con cristales?

PK: Este reino me llevó poco a poco a trabajar radios AM; en aquella época era muy novedoso que algunos canales se abrieran y permitieran hablar de sanación sin referirse a la medicina tradicional. También esta magia mineral me permitió ser descubierta por el famoso Canal de TV “Infinito” (todo un logro en sí mismo y un misterio a la vez… aún sigo preguntándome como me encontraron. Del boca en boca quizás). Y la magia mineral trajo a mi encuentro otro canal de TV, “Utílisima”, en dónde grabamos programas para todo Latinoamérica. De estos últimos programas, salió mi primer libro “Mística y Cristales”.

Posteriormente, continué trabajando incansablemente en espacios de radio FM para dar nacimiento a mi Oráculo de Cristales, que nació desde el juego al interactuar con los oyentes, y también con mis pacientes y alumnos. Es todo un éxito desde el 2013, y es –hasta ahora- el único en su contenido y calidad en países de habla hispana.

 

En el 2018 publiqué mi segundo libro de cristales; “Cristales, cómo aprovechar su poder” del cual estoy tremendamente orgullosapor toda su información. En ese mismo año, se integró a la Escuela Florencia, mi hija y mano derecha en este proceso de expansión de la Escuela, a través de la planificación de los distintos eventos y cursos, y brindando sus conocimientos del Yoga incorporados en Australia y Asia. 

 

 

- ¿Cómo definirías a Mística y Cristales? 

PK: Mística y Cristales para mí, es un espacio pensado y diseñado para encontrar la armonía interior. Un lugar en el que brindamos contenido y contención a aquellas almas en busca de la evolución. Previo a Mística tuve otras escuelas, por lo que, como centro propiamente dicho, nace en agosto de 2000.

 

 - ¿Qué actividades dictan en la Escuela?

PK: Actualmente la Escuela Mística y Cristales se dedica a impartir la sabiduría milenaria de los Cristales a través de cursos, talleres y sesiones de sanación, relajación y armonización en nuestras Camas de Cuarzo. Brindamos la formación de auto-sanación con Cristales, y también la formación de Gemoterapeuta ó Terapeuta Cristalino. Sumamos como actividad regular clases de Yoga Integral, permitiendo que esta herramienta de bienestar e introspección sea parte de la cotidianeidad de nuestros alumnos, pudiendo descargar mochilas, conocer su cuerpo y desconectar la mente. 

 En nuestros talleres incorporamos otras disciplinas tales como la astrología, chamanismo, tarot, yoga, ritos y sanaciones de útero según el linaje de las Moon Mothers, integrando cada práctica con su conocimiento para expandir el potencial de la sanación con Cristales.

 

- ¿Qué es la gemoterapia y en qué puede ayudarnos?

PK: La terapia con cristales trabaja energéticamente con el alma y actúa a nivel físico, mental y emocional. Nos ayuda a detectar y corregir las emociones negativas acumuladas, aquellas que con el tiempo podrían generar una enfermedad. A través de la Gemoterapia logramos restablecer nuestro equilibrio energético, alineación de chakras y restauración de la escala cromática de los mismos. Re-educa a la mente para encauzar las emociones y de esta manera vamos mejorando la salud física. Es un trabajo de auténtico autoconocimiento, desprogramación de la memoria dolorosa y la repetición inconsciente del sistema de creencias; logrando resultados asombrosos en aquellas aéreas que nos propongamos.

 

- ¿Los cristales se eligen, o ellos 'nos eligen' a nosotros?

PK: Hay una conexión instantánea del alma con aquellos cristales que necesitamos, y esto es muy inconsciente.  Supongamos que a mí me gusta el color azul o soy afín a un determinado cristal, pero mi mirada se posa ó me regalan uno verde, naranja o rosa. Podríamos decir que es el reino de la luz a través del alma y de los cristales, el que está llamándonos la atención para desatar algún nudo del karma o despertar y amplificar un potencial dormido. 

 

- ¿Cómo se vinculan las piedras con los centros energéticos?

PK: Cada centro energético tiene una vibración, un color, una nota musical, un sonido, un mantra... Y el reino mineral nos brinda una variedad casi infinita de gemas y cristales para trabajar cada centro en diferentes profundidades, para elevar su vibración acorde a la conciencia que cada persona desea despertar.

 

- Si tuvieras que mencionar una serie de cristales 'básicos' con los que empezar a trabajar, ¿cuáles serían?

 PK: Si tu trabajo te agobia ó estás rodeada de personas densas, negativas, envidiosas o con mala onda, podrías protegerte con la maravillosa Turmalina Negra. Recordá usarla siempre en contacto con el cuerpo, para que genere un campo protector entorno tuyo, y así repeler toda vibración baja.

 

Si sos emocionalmente sensible ó tu sistema digestivo suele alterarse con facilidad, el Citrino es la piedra que podría acompañarte. Te va a ayudar a digerir, soltar y desapegarte con mayor facilidad aquello que te incomoda, irrita ó lastima.

En cambio, si tenés una mente inquieta, con muchos pensamientos recurrentes, te cuesta concentrarte ó dormir, entonces una Amatista debajo tu almohada ó en dije, ayudará a relajarte, serenarte y que tu sueño sea reparador.

 

  - ¿Cómo se limpian los cristales?

PK: Podemos elegir el elemento con el que más nos identifiquemos ó sintonicemos. Utilizamos agua, aire, tierra ó fuego. Si limpiamos con elemento agua, lo primero que debemos tener en cuenta es si el cristal que deseamos limpiar puede ir al agua ó si es hidrofóbico (se arruina en contacto con el agua). Mi recomendación es que utilicemos recipientes de vidrio, cerámica o madera. Los cristales pueden dejarse por unas 3 horas ó hasta 3 días dependiendo de la necesidad de cada persona. Con el elemento aire, utilizamos el viento, visualizando que el cristal se limpia. Aquí debe haber mucha intención y concentración, un estado de absoluta conexión con el Infinito. Si utilizamos el elemento tierra, podemos optar por enterrarlos o simplemente colocarlos sobre la tierra en nuestro jardín ó maceta. Si tenemos alguna drusa de cuarzo transparente también podemos utilizarla para limpiar otros cristales. Conectamos con el fuego, a través de la limpieza con carbón vegetal y hierbas aromáticas, incienso, mirra, y demás. Hay que pasarlos varias veces por el humo, pidiendo y visualizando que las energías que no le pertenecen se retiren. También podemos dejar los cristales al sol un par de horas para que se recarguen; pero no abusar, dado que algunas se destiñen si las exponemos por mucho tiempo a la luz solar. 

DESTACADOS:

  • "La terapia con cristales trabaja energéticamente con el alma y actúa a nivel físico, mental y emocional. Nos ayuda a detectar y corregir las emociones negativas acumuladas, aquellas que con el tiempo podrían generar una enfermedad".

 

  • "A través de la Gemoterapia logramos restablecer nuestro equilibrio energético, alineación de chakras y restauración de la escala cromática de los mismos. Reeduca a la mente para encauzar las emociones y de esta manera vamos mejorando la salud física".

 

  • "La gemoterapia es un trabajo de auténtico autoconocimiento, desprogramación de la memoria dolorosa y la repetición inconsciente del sistema de creencias; logrando resultados asombrosos en aquellas aéreas que nos propongamos".

 

  • "Hay una conexión instantánea del alma con aquellos cristales que necesitamos, y esto es muy inconsciente.  Si me gusta un color determinado o siento que soy afín a un determinado cristal, o mi mirada se posa en uno en particular... Podríamos decir que es el reino de la luz a través del alma y de los cristales, el que está llamándonos la atención para desatar algún nudo del karma o despertar y amplificar un potencial dormido". 

 

  • "Cada centro energético tiene una vibración, un color, una nota musical, un sonido, un mantra... Y el reino mineral nos brinda una variedad casi infinita de gemas y cristales para trabajar cada centro en diferentes profundidades, para elevar su vibración acorde a la conciencia que cada persona desea despertar".

 

PATRICIA KACHUK DE @MISTICAYCRISTALES


 

5 comentarios

  • Victor Hugo Azcurra en

    Buenos Días
    Alegría siento por contactarme con profesionales de los Cristales y la Gemas.
    Soy un veterano de 78 años y siempre trate de ver en los cristales su Energía en el origen del Planeta.
    Necesito saber cual es el Cristal que protege la Salud y de que color debe ser, es para hacer un regalo
    a una persona que quiero mucho.
    Que importante conocerla a Ud. Patricia Kachuk, saber de su conocimiento de los cristales.
    Agradecería si me pudieran responder a mi inquietud.
    Yo también humildemente tengo mis queridas Piedras y Cristales.
    Los Saludos más brillantes a Ud. y su Instituto.
    Victor Hugo.

  • Victor Hugo Azcurra en

    Buenos Días
    Alegría siento por contactarme con profesionales de los Cristales y la Gemas.
    Soy un veterano de 78 años y siempre trate de ver en los cristales su Energía en el origen del Planeta.
    Necesito saber cual es el Cristal que protege la Salud y de que color debe ser, es para hacer un regalo
    a una persona que quiero mucho.
    Que importante conocerla a Ud. Patricia Kachuk, saber de su conocimiento de los cristales.
    Agradecería si me pudieran responder a mi inquietud.
    Yo también humildemente tengo mis queridas Piedras y Cristales.
    Los Saludos más brillantes a Ud. y su Instituto.
    Victor Hugo.

  • Eli en

    Es muy interesante. Me quedó una duda, que quiere deckr con que los que son hidrofóbicos se arruina en contacto con el agua? Se arruinan en que sentido?
    Muchas gracias

  • Teresa Medina en

    Me apasiona las gemas, cristales cuarzos ..En mí altar no faltan mí Alma vibra entre los Arcángeles los cuarzos y la esencias…Amo.mi ser interior mí intuición.Gracias infinitas por todas las guías.Aprendo..

  • Maira en

    Excelente información, excelente clima al llevar a cabo la lectura. Sin dudas lo volvería a repetir

Dejar un comentario