Propiedades de la Rosa Mosqueta

Se trata de una planta medicinal cuya popularidad se debe a los beneficios que aporta a la piel, se sabe que es originaria de Europa, pero actualmente puede encontrarse en América y Asia. Lo más conocido de este arbusto es el aceite de rosa mosqueta, rico en vitaminas y flavonoides.

Este aceite es obtenido de las semillas de la rosa mosqueta, a través de la presión en frío, el resultado es un líquido con aroma a acre y con un ligero color rojizo, se utiliza de manera regular en la medicina popular gracias a sus propiedades en los tratamientos para la piel.

Aunque por lo habitual se utiliza en su presentación de aceite, también es posible ingerirlo en infusión, para lo cual se usa la flor, el fruto y sus semillas.

¿Para qué se utiliza el aceite de rosa mosqueta?

Este aceite es de uso común en la medicina popular pero también en la cosmetología, esto se debe a los innumerables beneficios que este le aporta a la piel y al cabello. En el caso del cabello el aceite de rosa mosqueta se utiliza para reparar diferentes daños ocasionados por la exposición prolongada a la luz solar.

Se utiliza de manera constante para hidratar el cabello, previniendo la resequedad y el resquebrajamiento del mismo, también es utilizado para suavizarlo y aportarle brillo. En el caso de la piel son aún más los usos que se le da al aceite de rosa mosqueta:

-Es utilizado para prevenir y reducir la apariencia de las arrugas.

-Se usa además para atenuar la apariencia de las cicatrices.

-También es utilizado para prevenir la aparición de estrías.

-Algunas personas lo utilizan para calmar rojeces en la piel y reducir la apariencia de las manchas.

-Es un buen implemento para hidratar la piel.

-Todos estos usos le atribuyen al aceite de rosa mosqueta, la popularidad por la cual se ha hecho tan conocido, y por la cual muchos cosmetólogos sugieren su uso en el tratamiento de ese tipo de afecciones en la piel.

Propiedades de la Rosa Mosqueta

Muchos de los usos y beneficios que aporta la rosa mosqueta al organismo se deben a sus propiedades, las cuales podés conocer a continuación:La rosa mosqueta tiene una acción revigorizante sobre las células de la piel encargadas de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico.

-Se trata de un potente antioxidante y una fuente de vitamina A y C.

-Usándola de forma tópica la rosa mosqueta puede calmar el dolor, gracias a su propiedad analgésica.

-También es antiinflamatoria, por lo que puede utilizarse para reducir la inflamación ocasionada por algunas afecciones.

-Tiene un gran efecto relajante, porque consumirla en infusión ayuda a calmar el estrés y los síntomas vinculados a la depresión.

Como pudiste ver, la rosa mosqueta no tiene propiedades favorecedoras únicamente para la piel, sino también para otro tipo de condiciones que pueden llegar a afectar a cualquier persona.

Destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, reparadoras, reafirmantes e hidratantes, mismas de las cuales emanan los beneficios por los cuales su uso se ha popularizado de tal manera. Podés ver todas nuestros serums para el rostro con aceite de rosa mosqueta aquí.

Beneficios de la Rosa Mosqueta

Son muchos los beneficios que esta planta le ofrece al organismo, gracias a sus propiedades, en el siguiente apartado podrás descubrir cuáles son:

Ayuda a prevenir la aparición de estrías: Sus propiedades permiten hidratar la piel para evitar la aparición de las mismas, o bien reducir la apariencia de estas.

Es efectiva para tratar manchas en la piel: Gracias a su capacidad de redistribución de pigmentación en la piel, la rosa mosqueta ayuda a reducir la apariencia de las manchas cutáneas y además permite darle uniformidad al color de la piel.

Potente para retrasar el envejecimiento de la piel: Indistintamente de si se consume en forma de infusión o si se utiliza de manera tópica, la rosa mosqueta ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, además ayuda a reducir la apariencia de las arrugas.

Protege de manera eficaz el cuero cabelludo: Aplicar la rosa mosqueta sobre el cuero cabelludo y el cabello propiamente, lo hidrata, dándole más brillo y evitando que se resquebraje.

Potencia la capacidad de cicatrización: Cuando existan heridas sobre la piel, un buen aliado es el aceite de rosa mosqueta, el cual permite que la herida sane rápidamente evitando la aparición de una cicatriz demasiado evidente.

Disminuye la inflamación: Gracias a su propiedad anti inflamatoria, el uso del aceite de rosa mosqueta va de maravilla para reducir la hinchazón de afecciones tales como la artritis.

Un revitalizante natural: La rosa mosqueta le aporta a las células metabólicas la energía para que lleven a cabo sus funciones de una manera más eficiente.

Regenerador de la piel dañada: Debido a su propiedad revigorizante, la rosa mosqueta tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel gracias a la regeneración de la misma. Además le aporta firmeza y elasticidad.

Combate el dolor: Gracias a las propiedades analgésicas de la rosa mosqueta, al consumirlo en forma de infusión o al utilizarlo de manera tópica podrás calmar los dolores y reducir su intensidad.

Ideal para mejorar la circulación sanguínea: También es sabido que la rosa mosqueta favorece a la mejora del flujo sanguíneo, pues acelera y regula el ritmo de microvascularización.

Un diurético de gran efectividad: Consumir la rosa mosqueta en forma de infusión, ayuda a la depuración del organismo a través de la orina.

Favorece a una buena digestión: Gracias a su suave efecto digestivo, acelera la digestión lenta, normalizando el tránsito intestinal. Además combate la pesadez y la acidez estomacal.

Como estos son muchos más los beneficios que el consumo de la rosa mosqueta, en sus diferentes presentaciones le aporta al cuerpo. Inclusive puede ser utilizada para calmar los síntomas del resfriado, esto se debe a que es una fuente de vitamina C.

No es de extrañar que la popularidad de la rosa mosqueta se haya incrementado de manera exponencial, ya que puede ser utilizada de muchas maneras, y sus propiedades favorecen al organismo aportándole una serie de beneficios que abarcan todos los ámbitos de su funcionamiento.

Encontrá todo lo que necesitas para el cuidado facial en Universo Garden Angels.

Dejar un comentario