Qué es la Gemoterapia

"Los chakras son las puertas de entrada energética. La energía de los cristales penetra con su resonancia en los espacios entre los átomos para transmitir cambios en las células y ajustar la energía vital del organismo”, dice Erick Ramos Morales, experto en gemoterapia.

Utilizar piedras o gemas preciosas para sanar a nivel emocional y físico. La gemoterapia es una técnica milenaria que utiliza minerales naturales a la que se le atribuyen propiedades terapéuticas únicas. En torno a ella, giran elementos científicos y esotéricos espirituales similares a los de los seres vivos que le dan fuerza y valor a recibir, traspasar, cambiar y renovar la energía de quien la toma, armonizando su flujo.

Algo que sucede porque las gemas al provenir del magma mismo en un proceso de formación que dura miles de años son capaces de tomar la energía del sol y de la naturaleza, y en ese proceso, renovarnos y servir como aliadas paliativas en diversas sintomatologías. Esa es la manera en la que la Gemoterapia alcanza el fin de cambiar las frecuencias de la persona para equilibrarla y así maximizar su calidad de vida.

La gemoterapia se explica por su potencia propia de la creación. Si partimos de que todas las personas somos energía y por ese medio se da la existencia, esta es la fuente.

Además del ámbito terapeútico en camilla, sobre el área a curar o en alguno de los siete chakras: corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro o raíz, es posible utilizarla para diversos fines, como talismán diario, llevándola en el cuello, el bolsillo o bajo la almohada.

Qué es la gemoterapia y para qué sirve

Poco se sabe de su origen, pero se cree que surge en la antigua China, India y la Mesopotamia donde se establecen sus primeros registros. Aunque también hay indicios entre los Mayas, Aztecas e indios de diferentes tribus norteamericanas que las usaban como terapia alternativa para conectar con la fertilidad y la adivinación. Incluso se mencionan en el antiguo testamento de la Biblia.

Esta terapia persigue el restablecimiento, descarga y equilibrio de las energías en el organismo, esa es la razón por la que quién trata debe tener muy claro el propósito y cuál piedra usar.

Se lleva a cabo con el consultante recostado y semivestido. Y se le colocan las piedras que necesita sobre los puntos de los chakras a trabajar. En todo momento, la conexión alcanzada debe ser auténtica. El paciente se centra en visualizar energías positivas y se conecta con el poder de sanación que indica el terapeuta.

Durante el proceso, este ayudará a drenar con su fuerza metal las energías que poseen las gemas, pudiéndolas correr o cambiar en busca de la armonía.

Otro recurso muy aplicado es usarlas en la meditación, o como amuleto protector y limpiador de energías del entorno.

Los 7 chakras y sus piedras:

  1. Muladhara (Raíz): jaspe rojo, rubí, granate. Significa energía, vitalidad, confianza.
  2. Swadishthana (Sacro): coralina, calcita naranja, topacio. Símbolo de emociones, deseo sexual, lado creativo.
  3. Manipura (Plexo solar): zafiro amarillo, ámbar, calcita. Representa el centro, la energía vital y el balance.
  4. Anahata (Corazón): cuarzo rosa, rhondonita, malaquita. Expresa amor, paz, armonía.
  5. Vishuda (Garganta): ágata azul, apatita, aguamarina. Representa la expresión y la voz.
  6. Ajñá (Tercer Ojo): azurita, lapislázuli, zafiro. Simboliza la capacidad de interpretación y la memoria.
  7. Sahasrara (Corona): cristal de roca, amatista, cuarzo ahumado. Expresa la sabiduría y la espiritualidad en armonía.

Algunos de los grandes beneficios de la gemoterapia

  • Igualan la energía mental y física de cualquier organismo
  • Colaboran con la sanación de cada sector del cuerpo por medio de la energía dada por la gema
  • Vigoriza los órganos
  • Incrementa el ánimo positivo
  • Disminuye las tensiones
  • Desintoxica de manera efectiva el cuerpo
  • Apartan las energías bajas del entorno
  • Minimiza los estados de apatía y tristeza
  • Devuelve fertilidad
  • Da más memoria, concentración y lucidez mental

Las gemas más importantes y sus atributos

AGUAMARINA: robustece las cuerdas vocales. El poder de esta piedra está en la palabra, el comunicar. Es quien ayuda a poner voz donde hay problema. Calma el ritmo del corazón. Relaja cuello y cervicales.

CUARZO AHUMADO: una gema que quita el temido insomnio y síntomas depresivos. Se lo relaciona a las enfermedades de colon y vientre. Combate la desesperanza y las trabas.

ÁMBAR: se lo considera un gran afirmador de la suerte. Licúa la energía mala. Es excelente para las molestias bucales y el tracto digestivo.

TURMALINA NEGRA: una de las más reconocidas de la gemoterapia. Poderosa, suma orden y estabilidad a las emociones. Modifica estados que atentan contra el bienestar.

ESMERALDA: gran contenedora en casos de pánico e inseguridad. Una aliada de la suerte a favor. El amuleto ideal para rendir o tener entrevistas.

TURQUESA: muy eficaz para potenciar el aparato respiratorio y la parte pulmonar. Dota de bienestar y calma interna. Alivia dolores fuertes de cabeza y brinda bonanza.

ZIRCÓN: otorga gratitud, certeza y alegría. Vigoriza el deseo sexual. Protege.  

Según sus colores:

Gemas rojizas incitan la fuerza del cuerpo, la calma de los dolores y la virilidad.

Gemas verdes se usan para armonizar las energías del cuerpo y bien usadas, regulan el periodo menstrual femenino

Gemas naranjas sirven para acelerar la cicatrización de heridas y para eliminar cálculos y piedras de los órganos.

Gemas blancas benefician la mente y se usan para aliviar problemas de las emociones, y también musculares.

Gemas ocres son ideales para depurar el cuerpo, mejorar el sistema nervioso central y fortificar.

Como vemos, la gemoterapia es aliada indiscutida para conectarnos con la plenitud del ser y a través de ellas, recargar y armonizar las energías del cuerpo y del alma.

En Universo Garden Angels contamos con aromatizadores que te permiten gozar del ambiente más adecuado para hacerte la gemoterapia. 

Si querés saber más de nuestros productos, visitanos y disfrutá de nuestra variedad.

 

Dejar un comentario