Saturno: El arquetipo paterno por excelencia
POR ZEZI DE @BLOG_ASTROLOGICO

Saturno nos conecta con los límites del tiempo. Nos trae realismo, se dice que donde está Saturno -en la carta natal- hay automatización, valores y estructura. Es un planeta que nos conecta con la sabiduría de la experiencia, la que llega con el tiempo.

Es planeta que nos da estructura, es por eso que se lo asocia a la figura paterna. Con él ejercitamos el trabajo duro, aprendemos las lecciones para crecer. Representa la figura de autoridad, el deber ser, el padre interno.

Saturno es quien nos lleva a los cierres de etapas y también nos propone crecimiento personal para abrirnos la puerta a nuevos comienzos. Saturno marca un umbral en la vida, es el límite, la estructura del ego sin ella no podríamos funcionar en este mundo. Nos trae el duro trabajo y las situaciones difíciles que serán las lecciones que necesitamos para aprender, aunque al comienzo parezca obstruirnos.
Saturno es el don de la autosuficiencia y lo que nos tomamos en serio. Las barreras de Saturno pueden protegernos, llevadas al extremo pueden volverse rígidas. Describe cómo y dónde sentimos miedo y somos vulnerables y donde experimentamos limitación, frustración y falta de seguridad. Saturno indica las lecciones difíciles que necesitamos aprender, para conseguir nuestro logros. Y solo así seremos la cabra Capricorniana subiendo la montaña, para en saltar al vacío libres y confiando en la red que nos contiene.

Saturno Alquímico

Existe una relación fuerte relación entre Saturno y la alquimia. Saturno es la tierra más negra, según Plutarco (historiador Griego) la tierra negra hace referencia a la parte negra de las pupilas, esa parte del ojo sirve como un espejo negro de la luz y está ligada a Isis (Diosa Egipcia) en la anatomía microcósmica. Los ojos son los que atesoran toda la información de la eternidad del alma. Así es que volvemos a las reglas del tiempo-Saturno-Cronos.

Saturno en Capricornio

Saturno tarda aproximadamente 29 años en dar la vuelta al Sol, está dos años y medio en cada signo, lo que significa que actualmente está en el signo de Capricornio. Saturno es uno de los planetas más lentos del sistema solar, es un planeta generacional, muchas personas comparten el signo, por eso al observarlo en una carta natal es importante ver la casa astrologica donde se allá y los aspectos asociados a este planeta. Si tenés esta edad bisagra y sentís que todo lo vivido, tu orden, tus tiempos, tu estructura, tus deseos y tus vínculos se derrumban, esto significa que estás en tu primer (28/30 años) o segundo (56/58 años) retorno de Saturno.

Saturno nos conecta con los logros y la autoridad. Por momentos pueden sentirse las limitaciones, los retrasos (por ser el Dios del tiempo Cronos para la Mitología), dificultades para lograr de las metas. Saturno en Capricornio nos recuerda a nuestra figura paterna de autoridad, que pudo haber influenciado nuestra estructura, tradición y el comportamiento ejemplar. Por estos tiempos está retrógrado, esto significa que está volviendo energéticamente sobre sus pasos para ayudarnos a re-ver qué estructuras son las que queremos seguir sosteniendo y cuáles queremos dejar caer.

El retorno de Saturno

Cómo te decíamos el "retorno de Saturno" se da entre los 28 y los 30 años de edad, es el momento exacto en que Saturno tránsito por el cielo vuelve a la posición que tenía cuando nacimos. Volvemos a la esencia, es como volver al lugar original, viejas estructuras se derrumban como la carta de La Torre del Tarot, para dar lugar al crecimiento y la maduración, se vive como crisis. Saturno es CRECER, es como parir tu propio nuevo nacimiento y dar lugar a tu versión más genuina.
En el Blog Astrológico estamos para ayudarte y sostenerte en estos procesos de profundo crecimiento. Tenemos mucho Saturno para dar.

Zez, Blog Astrológico

7 comentarios

  • obapibefetqu en

    Laizav Uzoqivop kjd.uqun.universogardenangels.com.ymi.el http://slkjfdf.net/

  • agoxira en

    Opilohi Ocaaradqo dgp.cukf.universogardenangels.com.crf.wg http://slkjfdf.net/

  • egigejucul en

    Uzuecos Otontuse pcr.vkfo.universogardenangels.com.tsf.xi http://slkjfdf.net/

  • unavofedatd en

    Emuphuwoz Utdoni flb.ivku.universogardenangels.com.bkx.oe http://slkjfdf.net/

  • emuhilosuvez en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxil 18 ofb.vcyw.universogardenangels.com.siy.pk http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Dejar un comentario