Exfoliación, la necesidad de renovar la piel.

La exfoliación es el proceso de regeneración celular de la piel. Se da naturalmente, pero en muchas ocasiones debemos ayudarnos con aliados naturales y productos que contribuyen a este proceso de limpieza y renovación. 

A cada instante la dermis produce células nuevas y se regenera asegurando su renovación permanente. También permanentemente están muriendo las células que han envejecido y quedan depositadas junto a las impurezas. Estas células producen descamación y si no se eliminan, impiden la buena regeneración de la epidermis y obstruyen la óptima penetración de otros productos que se puedan aplicar sobre la piel (ya sea para humectar o nutrir).

La exfoliación es una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona múltiples beneficios: previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación, desintoxica naturalmente la epidermis, permite una mejor oxigenación de la misma y proporciona inmediatamente una piel suave y tersa.

Aunque la piel se renueva naturalmente cada 30 días aproximadamente, los poros pueden llegar a obstruirse debido a problemas tan comunes como: irregularidades hormonales, transpiración y toxinas acumuladas, el estrés y una alimentación desequilibrada. Por eso hay que exfoliarla, es decir ayudarla a eliminar impurezas en capas superficiales de la piel, que en poco tiempo induce a una renovación celular en las capas más profundas: las células se multiplican desde abajo y tienden a subir de nuevo a la superficie, proporcionando una piel limpia y luminosa, más tersa y evidentemente más rejuvenecida.
Todas las pieles necesitan exfoliarse. Es cierto que según el tipo de piel, una lo necesitan más que otras. Las pieles grasas tienen mayor tendencia a obstruir los poros de la piel y acumular impurezas en formas de espinillas y puntos negros, al igual que las pieles acneicas. También sucede con pieles muy engrosadas, que se han expuesto mucho tiempo al sol y tienen más acentuadas las arrugas. En estos casos una exfoliación, además de suponer una oxigenación para la piel, ayuda a minimizar arruguitas y dar un aspecto más joven.  Las exfoliaciones únicamente están desaconsejadas para pieles extremadamente sensibles, ya que los agentes de arrastres pueden agredir la capa superficial de la piel y potenciar afecciones cutáneas. Cuando hay lesiones o rosácea, no se deben hacer exfoliaciones.
 
Los exfoliantes se aplican y se frotan en la piel seca (con manos húmedas) ya que así la capacidad de arrastre es mayor. Se masajea unos minutos y se retira, con una toalla húmeda. La sensación es la de una piel absolutamente suave. Al arrastrar, también arrastramos la grasa de la piel. Por eso tras la exfoliación, siempre es necesario rehidratar en profundidad la piel para nutrirla.
Además estos nutrientes actuarán con más eficacia al aplicarse sobre una piel limpia. El caso de los geles de baño exfoliantes, es ideal para cumplir un doble proceso de limpieza del cuerpo y suave exfoliación.


 
Gel de Baño Exfoliante Mango & Maracuyá
Limpia y exfolia en un sólo paso. Posee un aroma fresco y tentador.
Las propiedades energizantes e hidratantes del mango mejoran la flexibilidad de la piel y aumentan su suavidad y brillo. El maracuyá tiene propiedades tonificantes e hidratantes.


 
Crema Exfoliante Corporal con Azúcar Peach.
Es extraordinaria para una exfoliación diaria. Deja la piel suave, hidratada y aterciopelada. Sus principales activos naturales incluyen Azúcar Moreno, Miel, Cera de Abejas, Manteca de Karité y Aceite de Oliva .
 
Exfoliante Corporal Vanilla Sugar Silk
Es un exfoliante natural con Azúcar Moreno y Aceites Esenciales Puros que eliminan las impurezas y las células muertas. Deja una suave fragancia que dura todo el dia. Puro placer que revitaliza tu piel y la prepara para absorber mejor la crema corporal.
 
Estos aliados nos ayudan a despojar de impurezas nuestra piel. Devolvernos salud y bienestar, para sentirnos frescas y renovadas.

 

Equipo de Universo Garden Angels

2 comentarios

  • Amos Bull en

    Are You interested in advertising that costs less than $50 monthly and sends thousands of people who are ready to buy directly to your website? Have a look at: https://bit.ly/buy-more-visitors

  • Eric Jones en

    Hi, Eric here with a quick thought about your website universogardenangels.com…

    I’m on the internet a lot and I look at a lot of business websites.

    Like yours, many of them have great content.

    But all too often, they come up short when it comes to engaging and connecting with anyone who visits.

    I get it – it’s hard. Studies show 7 out of 10 people who land on a site, abandon it in moments without leaving even a trace. You got the eyeball, but nothing else.

    Here’s a solution for you…

    Talk With Web Traffic is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. You’ll know immediately they’re interested and you can call them directly to talk with them literally while they’re still on the web looking at your site.

    ==> http://talkwithwebtraffic.com to try out a Live Demo with Talk With Web Traffic now to see exactly how it works.

    It could be huge for your business – and because you’ve got that phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation – immediately… and contacting someone in that 5 minute window is 100 times more powerful than reaching out 30 minutes or more later.

    Plus, with text messaging you can follow up later with new offers, content links, even just follow up notes to keep the conversation going.

    Everything I’ve just described is extremely simple to implement, cost-effective, and profitable.

    ==> http://talkwithwebtraffic.com to discover what Talk With Web Traffic can do for your business.

    You could be converting up to 100X more eyeballs into leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Traffic offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    ==> http://talkwithwebtraffic.com to try Talk With Web Traffic now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebtraffic.com/unsubscribe.aspx?d=universogardenangels.com

Dejar un comentario