Ganesha, para activar la fuerza y la esperanza.

Ganesha es la Divinidad sin forma, encerrada en su apariencia física, que da conocimiento y protección a sus devotos. Gan significa “grupo”. El universo es un grupo de átomos y energías diferentes. El señor de todos estos grupos de átomos y energías es Ganesha, la conciencia suprema que está en el todo y trae orden al universo.

El elefante representa la sabiduría y la fortaleza. Su enorme cabeza significa conocimiento. Los elefantes no caminan alrededor de los obstáculos, ni los obstáculos los detienen. Ellos los quitan del medio y siguen caminando. Entonces cuando rendimos culto al Señor Ganesha, estas cualidades de los elefantes se transmiten a nosotros.

La gran panza de Ganesha representa generosidad y total aceptación. Su mano levantada, manifestando protección, significa: “No temas, estoy contigo”.
Ganesha tiene un solo colmillo, lo cual significa una única dirección a un solo punto. Lleva en sus manos una Ankusa que significa “estar alerta” y una Paasa que significa “control”. Es un símbolo muy poderoso, nos conecta con estar alertas y liberar gran cantidad de energía para superar y superar los obstáculos, observando y aprendiendo a superarlos.


Nuestra Línea Ganesha es ideal para ser utilizada cada vez que nos sentimos limitados por las dificultades y nuestra mente se enfoca solo en las dificultades, perdiendo la confianza para seguir adelante. Ganesha se coloca como símbolo delante, levantando cada obstáculo gentilmente. Conectarse con su imagen o bien escuchar su mantra, es liberador. Nuestra Línea Ganesha es acción vital, nos eleva conectándonos con la confianza que necesitamos para enfrentar cada día, y sobre todo, en momentos difíciles.

Veamos su fórmula.
Esencias Florales
Victoria Regia, es un nenúfar o lirio de agua; es el más grande de todos los lirios de agua, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas.
Su efecto es ayudarnos a realizar grandes cambios y dejar atrás miedo e inseguridad. Ayuda a dar fuerza mejorando la autoestima.
Hibiscus es una esencia floral que activa la fuerza y suavidad de la energía yin. Afina la intuición y libera la sensibilidad. En la mujer es una esencia excelente para el uso externo ya que da lozanía a la piel. Rejuvenece
Crisantemo es una esencia floral que permite aceptar los desafíos que traen el paso del tiempo. Ayuda a superar cualquier crisis importante en la vida. Incluso para quienes temen al paso del tiempo y se deprimen por que no aceptan dejar atrás el pasado y aceptar nuevos ciclos.

Elixires de gemas
Diamante: su nombre proviene de Adamas, el invencible. Es una piedra preciosa con intenso brillo, en gemoterapia ayuda en momentos de grandes cambios, cuando hay transformación de lo negativo en positivo. Es un carbón en su origen. La metáfora es de la oscuridad hacia la luz.
Esmeralda: fue siempre la piedra de la victoria espiritual.
Activa el poder personal, mejora la autoestima y permite conocer el sentido profundo de cualquier acontecimiento vivido, aún aquellos que nos tren malestar o dolor. Revela la verdad en el corazón y su color verde la vincula con un poder sanador elevado.

La Aromaterapia es el uso de aceites esenciales en beneficio y cuidado de la salud. Los Aceites esenciales se extraen de plantas. Penetran por olfato y por piel. Esa cualidad hace que el uso externo o en el baño sea muy importante.
Veamos la fórmula aromática
Aceite Esencial de Sándalo: es un aroma elevador. Actúa en el chakra de la corona. Tiene efectos antidepresivos y es un protector de la piel. Su aroma nos eleva espiritualmente.
Aceite esencial de Lima: como todo cítrico refresca y anima.
Su campo de acción es físico y mental, despierta y activa la atención.
Tiene efecto bactericida y purificado. En momentos de toma de decisiones da fuerza.

Fragancia Sensorial y Gel de baño frescos, cítricos con un fondo dulce-cálido de vainilla, sándalo y almizcle blanco que le dan gran presencia y magnetismo.

El Gel de Baño: enriquecido con Germen de Trigo, Aloe Vera y Extractos Frutales de Manzana, Uva y Limón.


Realizar un ritual de purificación y vitalidad comenzando con un Baño de Ganesha y luego colocar la Fragancia Sensorial generosamente sobre el cuerpo permitiendo que se absorban sus componentes.


Confiemos en la fuerza de Ganesha que nos enseña a superar los obstáculos.

Nota escrita por la Dra Gabriela Paz

4 comentarios

  • Fernando López Contreras en

    Importante guía para avanzar en el conocimiento de está cultura

  • Evelin Arlen Hernandez Rascon en

    Cientifico

  • Evelin Arlen Hernandez Rascon en

    Es muy interesante

  • amowdibo en

    http://slkjfdf.net/ – Oanufa Uvagfuvul snx.xojc.universogardenangels.com.gqo.tl http://slkjfdf.net/

Dejar un comentario