Los Baños como Terapia.

Desde  tiempos inmemoriales, los baños con plantas o con aceites esenciales, fueron utilizados para aliviar los síntomas de algunas enfermedades o dolencias, ya que en un principio fue en la naturaleza donde la humanidad encontró  todos los elementos necesarios para ayudar a su cuerpo a sanar y equilibrar las emociones.

En el momento del baño, la piel absorbe las propiedades naturales de las hierbas, aceites esenciales y extractos herbales que coloquemos en ella, estimulando la circulación y relajando los músculos.

También, al evaporarse los principios activos, harán que su aroma también ingrese a nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias, aumentando las propiedades terapéuticas y medicinales.
Es ese el momento en el que las moléculas odoríferas llevarán la información al sistema nervioso central, creando las sensaciones más gratas y placenteras que, a la vez, son terapéuticas.

Por esas tres vías, piel, sistema respiratorio y sistema nervioso, el ingreso de las bondades de cada aceite esencial elegido, llevará de una manera agradable a las personas al equilibrio emocional y al alivio de diferentes dolencias.

Baño con Lily of the Valley
Armonía floral es la línea que nos conecta con los valores del alma y la fuerza sutil de la energía elevada de la belleza de las flores.
Con esta propuesta damos un nuevo impulso a la suavidad de los sentimientos para expresar la verdadera belleza, que siempre llega desde el interior del ser.
El aceite esencial de Ylang Ylang es afrodisíaco y antidepresivo.


Su bello aroma resulta de un gran atractivo, siendo el aceite esencial preferido por los perfumistas franceses para elaborar las mejores fragancias.
Mejora el ánimo, eleva el espíritu y protege la piel.
En cuanto a los efectos emocionales calma los temores y para las personas que, por estar muy tensas o asustadas, tienen aumentos de presión arterial, llamada habitualmente presión alta emocional.

Para hacer un baño de inmersión: comenzar llenando tu bañera con agua de tibia a caliente hasta una altura media. El calor del agua producirá un efecto relajante para el cuerpo, aliviará los músculos y aquietará tu mente. 
Luego colocar dos cucharadas del Gel de Baño de Lily y permanece unos minutos (siempre menos de 20)
También se puede utilizar en una esponja y hacer un baño en la ducha.
Se sentirá inmediatamente el efecto benéfico.

Nota escrita por la Dra. Gabriela Paz

 

4 comentarios

  • oariasezisuo en

    http://slkjfdf.net/ – Omouji Efifexi rot.cnrc.universogardenangels.com.vpu.el http://slkjfdf.net/

  • egidetixiadma en

    http://slkjfdf.net/ – Ovuxehul Iwamuvo lvz.igps.universogardenangels.com.cfa.fd http://slkjfdf.net/

  • uyaveyaducb en

    http://slkjfdf.net/ – Ewuwom Epiyuloba byg.gnsg.universogardenangels.com.myg.tg http://slkjfdf.net/

  • imaqopilaz en

    http://slkjfdf.net/ – Aalalodi Ocooctar ikr.qlgf.universogardenangels.com.mbo.ir http://slkjfdf.net/

Dejar un comentario