21 consejos diarios para relajarte y estimular tu bienestar

¿Qué significa relajarse? ¿Darse un baño largo? ¿Prender una vela y meditar? ¿Hacer una clase de yoga? Podríamos decir que si a primera vista, pero la realidad es que todo depende de la intención que le pongamos a la mente, relajarse es crear espacio para que la mente descanse, sin esa intención no hay forma de relajarse por más que el exterior este a nuestro favor para lograrlo. Por eso antes de que leas nuestros 21 consejos para relajarte y estimular tu bienestar, te invito a que tengas en cuenta que lo más importante a la hora de relajarse es la intención mental que le pones al momento presente. 

Cuando incorporas rutinas diarias en tu vida, los beneficios son múltiples. Llevar a cabo determinadas actividades de forma consciente cada día te aporta la estabilidad que tanto necesitas, tanto a nivel físico como emocional. Tiene la capacidad de mantenerte con los pies en la tierra y relajar el ritmo ajetreado de tu vida. Dicen que se tarda unos 21 días en formar un nuevo hábito saludable. Teniendo esto en cuenta, creamos una lista de 21 consejos para vos.

 

1. Te proponemos dejar de lado los baños rutinarios de 5 minutos que usabas para planificar lo que harías cuando salgas de bañarte. Te recomendamos darte un baño más largo que lo habitual, disfruta de las gotitas de agua en tu piel, sentí la temperatura, deleitate con los aromas que elijas para acompañar este momento. 

 

2. ¿Te acordas cuando tomabas el desayuno tan rápido que hasta te olvidabas que era lo que estabas comiendo? Bueno te proponemos que en vez de atragantarte con la tu desayuno, prepares eso que tanto te gusta, que disfrutes el aroma a tostadas y cafe de la mañana, por ejemplo si te preparas un cafe con maquina podes acercar tu nariz cuando el cafe se esta haciendo y percibir el aroma conscientemente, y tómate el tiempo necesario para disfrutarlo de verdad. Te relajará y te recordará los pequeños placeres de la vida.

 

3. Modo avión: todos tenemos el hábito automático de llevarnos el teléfono a la zona de la casa donde estamos, como si fuese una parte de nuestro cuerpo que no podemos dejar. Te propongo que elijas zonas de tu casa y horarios en donde no estés con tu teléfono, pensá en como hacían nuestros antepasados para solucionar las cosas, ellos sobrevivieron sin la necesidad de tener un dispositivo que le diga cada cosa que sucede. A veces tenemos miedo de perdernos algo, de no enterarnos algo importante que esta pasando, pero si hacemos el cálculo, cuantas veces realmente sucedió esta situación de todas las veces que tenemos el teléfono al lado? Si te cuesta desconectarte, podes dejarlo en ruidoso en alguna otra parte de la casa así lo escuchas si te llaman. Esta práctica te liberará del hecho de estar “conectado” constantemente y aportará paz a tu mente.

 

4. Intenta al menos una vez al día estar sentado o acostado sin ningún objetivo, sin estar haciendo nada, ni instagram, ni haciendo listas imaginarias de lo que tenés que hacer, tiempo de nada. Creo que esta es una de los consejos más difíciles que te proponemos pero que al mismo tiempo te proporcionará una sensación de bienestar muy placentera. 

 

5. Te proponemos que cada vez que termines de hacer una tarea, puede ser limpiar, algo del trabajo que te tomo mucho tiempo, una tarea con tus hijos, lo que sea que hayas hecho, te invitamos a que al completarlas hagas 5 respiraciones largas por la nariz, para tener un respiro, un espacio entre las cosas que vamos realizando y no subirnos al tren que nunca frena. (yo las haré al terminar de escribir esta nota por ejemplo) 

 

6. Te recomendamos hacer clases de yoga en algún momento del día que te quede cómodo, podés ir probando como se siente hacerlo a la mañana, como se siente por la tarde. El yoga activa el flujo sanguíneo, despierta los músculos y te conecta con la calma de la respiración. No te preocupes si nunca hiciste yoga, hay muchos videos en youtube para principiantes, intermedios y avanzados. Recordá no comer ni beber nada antes de las 2 hs de realizar tu practica. Si buscas practicas de yoga más meditativas podés realizar los vivos de la Dra. Paz en su instagram y si querés algo dinámico y de diferentes niveles podés encontrar variedad con Xuan Lan, una profesora de yoga de Barcelona. 

 

7. La velocidad digital, nos aumento la ansiedad a la hora de leer contenido, en libros, notas, te proponemos que adoptes conscientemente por un tiempo el arte de la lectura más lenta. Dale tiempo a que los contenidos se impregnen en tu mente.

 

8. Decí “no” más a menudo. Esto es difícil, lo sabemos, pero las recompensas son indiscutibles. Deja de acceder a hacer cosas que no te gustan por pura obligación.

 

10. Incorporá la “monotarea” en vez de “multitarea”. Puede que pienses que haces más cosas cuando haces cinco cosas distintas a la vez, pero lo único que estás haciendo es exponerte a cometer errores. Esto significa que, al final, tendrás que pasar más tiempo corrigiéndolos. Cuando uno va con prisa, tropieza. 
11. Elegí una zona de tu casa para limpiar por día, de esta manera podés conectar más con tu hogar en el que estamos pasando tantas horas hoy en día.

 

12. El silencio es fundamental, te proponemos que elijas un momento del día en donde practicarlo. Si vivís con más gente, proponeles que en un rango horario de 15 o 30 minutos haya silencio, sin música, sin tv, sin teléfonos. Vas a sentir los efectos calmantes de entrar en el silencio.

 

13. Te recomendamos que empieces yéndote a la cama cada noche a la misma hora. Las investigaciones mundiales han determinado que el sueño afecta prácticamente a todas las esferas de nuestro ser: desde nuestra salud física hasta nuestra capacidad para tomar decisiones y “despejar el cerebro”

 

14. Te recomendamos que uses las pantallas para aplicaciones que estimulen tu bienestar, puede ser la app calm para meditar, o bien podés suscribirte a gaia, una plataforma en donde vas a encontrar contenidos a fin con el bienestar y el autodescubrimiento.   

 

15. Crea una rutina de cuidados corporales, puede ser masajear tu cuerpo con una manteca corporal que te guste el aroma, darte unos masajes en los pies con un aceite o crema corporal. Este tipo de cuidado personal diario hace maravillas para tu bienestar físico y emocional.

 

16. Observá el amanecer o la puesta de sol. Si vivis en la ciudad podés observarlo desde tus ventanas, no hace falta vivir en las afueras para disfrutar de los regalos que nos da la naturaleza. Según un estudio de la Universidad de Stanford, su naturaleza imponente despierta algo en nuestro interior que “expande el tiempo y mejora el bienestar”.

 

17. Dedicá cinco minutos cada noche a ordenar tu espacio vital. Cuando ordenas tu entorno, también estás ordenando tu espacio mental antes de irte a la cama.

 

18. Experimenta el momento en lugar de grabarlo. Todos somos culpables por sacar volando nuestros smartphones cuando nuestros hijos hacen una obra de teatro en la escuela o para publicar imágenes inéditas de un concierto. Esto nos aleja de la experiencia genuina. Creá un recuerdo mental y no digital.

 

19. Crea tus rituales para perfumar tu casa. Podés hacerlo con difusores, aromatizadores o con un humidificador, lo importante es ponerle una intención y elegir el aroma que lo represente, si querés energía positiva, si necesitas un aroma citrico que aporte vitalidad, algo relajante, o un aroma para limpiarlo energéticamente.

 

20. Armá tu espacio de home office con buenas energías, ordenalo, ponele ricos aromas, preparáte infusiones saludables para acompañar tu día laboral. 

 

21. Practicá meditaciones de Mindfulness para que te ayuden a estar más en el momento presente. Si te cuesta encontrar el momento para meditar, cuando te levantas y todavía estas en tu cama podés elegir la "meditación acostado"de esta pagina. O también podes realizar una meditación de bondad amorosa. Te recomendamos hacer practicas que nos recuerden el amor que tenemos dentro y nuestra capacidad de compasión y nos ayudan a habitar el presente.
Equipo de Universo Garden Angels Online 

 

24 comentarios

  • luis david en

    excelente guía de 21 pasos, es una buena tarea para comenzar y reducir mi estrés,todas las fragancias que adquirí, me ayudan bastante, hasta las utilizo en la oficina, me gustaría poder renovarlas cada una hora como mínimo pero me es difícil por la cantidad de personas que circulan a veces,pero la intención vale , gracias por tan buena información ya seguir conectados ,gracias gracias gracias

  • Mariela en

    Excelente, muy util.

  • Maria Isabel Lopez Casanegra en

    Excelentes consejos. Los comparto totalmente!!!
    Muchas gracias.
    Cariños

  • Maria Isabel Lopez Casanegra en

    Excelentes consejos. Los comparto totalmente!!!
    Muchas gracias.
    Cariños

  • Graciela torres en

    Me encanto,hace muy bien para seguir con mas fuerza lo que casi siempre

Dejar un comentario