¿Conocés las fragancias sensoriales? Te contamos por qué son tan importantes

Las esencias son grandes aliados de las emociones. Muchas veces, una fragancia puede evocarnos sensaciones, sentimientos, recuerdos y emociones positivas. Hoy en día se elaboran con ingredientes naturales, florales que transmiten mucho más que un aroma agradable, tratando de convertir aromas en un medio natural para alcanzar el equilibrio emocional.

 

Este tipo de extractos, al emplear ciertos ingredientes botánicos que provienen de las plantas, pueden mejorar notablemente el estado de ánimo de las personas, siendo grandes aliadas para combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio.  

Aromas sensoriales que alivian al cuerpo, la mente y el alma

Si queremos disfrutar de un buen estado de ánimo, mantenernos optimistas y felices, los aromas nos pueden ayudar a conseguir todo eso que buscamos. 

 

Es tan simple como que las fragancias que percibimos se transmiten a nuestro sistema límbico, el encargado de recibir y procesar todas nuestras emociones. También es el lugar en el que se almacenan nuestros recuerdos y donde nacen los instintos, para luego transformarse en impulsos eléctricos. 

 

Así que no simplemente se trata de sentir un aroma agradable, sino que las fragancias nos recuerdan instantes, momentos especiales de la infancia. Son una vivencia y una emoción que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y nos hace felices. 

 

Gran parte de los aromas se inspiran en la naturaleza, en las flores y las plantas. Hay muchos aromas y fragancias especiales que contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. A continuación te comentamos sobre algunos de ellos: 


  • Lavanda: esta planta tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el cuerpo, la mente y el alma. La lavanda se usa mucho para la elaboración de fragancias sensoriales debido a su aroma natural tan calmante y relajante para el sistema nervioso. Ayuda a bajar los niveles de estrés. Proporciona un bienestar mental y relaja el cuerpo. También es excelente para ayudar a conciliar mejor el sueño. Cabe destacar que, además, se fabrican y utilizan mucho las esencias naturales de lavanda para la piel, ya que la suavizan y tersan.


  • Limón: la fragancia natural del limón es el aroma de la alegría, ya que tiene muchas propiedades que nos estimulan y son revitalizantes. Su aroma es muy fresco y natural y contribuye a mejorar nuestro humor y el optimismo llenándonos de energía y, por lo tanto, favoreciendo a nuestro estado de ánimo de una manera totalmente natural. 


  • Mandarina: este fruto tiene una fragancia y un aroma muy cálido y dulce. La emanación de la mandarina tiene muy buenas propiedades que pueden mejorarnos el estado de ánimo rápidamente y nos mantiene con un gran positivismo haciéndonos sentir muy bien.


  • Tilo: el aroma de la flor del tilo tiene propiedades relajantes y tranquilizantes, alivia la mente, nos aporta armonía y sentimientos agradables.

 

  • Jazmín: de igual manera que la lavanda, la flor del jazmín se emplea para ayudar a relajarnos y calmar los nervios, pero también es utilizado muy a menudo para lidiar con la depresión y el malestar, gracias a sus propiedades revitalizantes que brindan una sensación de energía, confianza, optimismo y fuerza. 


  • Vainilla: en aromaterapia, esta planta tiene una fragancia que posee muchas cualidades relajantes que funcionan muy bien como un antidepresivo natural. Además, también se destaca por ser un increíble estimulante aromático. Ello se debe a la dulzura de su perfume y a sus compuestos volátiles. Otra de las propiedades importantes que podemos destacar de las fragancias de la vainilla son sus características calmantes. Hay varios estudios que intentan explicar que el motivo de su efecto atenuante es que nos evoca ciertas emociones positivas vividas en nuestra infancia que han quedado guardadas en nuestra memoria. 


  • Gardenia: tiene muchos usos en la aromaterapia, por su aroma tan sensual muy similar al perfume de la flor del jazmín. La gardenia ayuda a mejorar el estado de ánimo, sirve contra la depresión y nos invita a estar más relajados. 


  • Sándalo: es muy empleado en la aromaterapia por su perfume con propiedades revitalizantes. Es una planta que también brinda muchas propiedades medicinales como por ejemplo: antiséptico, diurético y venotónico. El sándalo, además, tiene una fragancia muy fuerte y poderosa entre almizclada y balsámica, muy duradera, es muy vigorizante y se emplea para mejorar los ánimos y para calmar la congestión de los pulmones, entre muchos usos más.  


  • Lirio del Valle: esta flor es muy beneficiosa para estimular las ondas alpha, reduciendo de esta manera los altos niveles de ansiedad y haciéndonos sentir mucho menos irritables.


  • Bergamota: sin duda es el mejor aliado para comenzar muy bien el día, nos aporta mucha vitalidad y energía para afrontar el resto del día logrando que nos mantengamos de buen humor y estemos muy relajados. 


  • Rosa: la fragancia de las rosas es una de las más buscadas, ya que además de contribuir a nuestro bienestar, nos brinda equilibrio y armonía a nivel de nuestros pensamientos y nuestra mente. Es una fragancia especial para utilizar tanto de día como de noche, ¡siempre es una buena opción! 


  • Canela: tiene una fragancia muy penetrante que nos hace sentir más motivados a la hora de realizar alguna actividad física por ejemplo y también nos ayuda a conseguir cierto equilibrio emocional, reduciendo los sentimientos de cansancio e ira.

 

Todas las fragancias mencionadas tienen muchas propiedades especiales para garantizar nuestro bienestar de una manera muy natural. La gran pregunta aquí es, ¿ya usaste tu fragancia de hoy? 

 

Podés ingresar a https://universogardenangels.com/ y conocer todos los productos de Universo Garden Angels, fabricados con mucho amor, compromiso y sabiduría. 

Dejar un comentario